Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de septiembre de 2021

Feria laboral congregó a cerca de 30 empresas en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Empresas de diversos rubros participaron del evento, ofertando en total, más de 240 cupos laborales.

La Feria Laboral OMIL, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, se desarrolló en un horario continuo de 09:00 a 16:00 horas en el Gimnasio Municipal (ex Colegio Antoine de Saint Exupery).

En un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, se pudo desarrollar el evento que tiene por objetivo mejorar los índices de empleabilidad de la comuna. De esa manera, la Municipalidad de Coyhaique otorgó la posibilidad, a personas en búsqueda de empleo, de encontrar diversas ofertas laborales en un mismo lugar, así como también permitió a las empresas encontrar candidatos para sus vacantes.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, sostuvo que “como municipio nos sentimos muy contentos de poder generar esta instancia que le da la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de poder buscar una fuente laboral, a propósito de lo que nos ha afectado la pandemia. Esto no tiene que ver solamente con restablecer la economía, sino que hay que restablecer la confianza en nuestros vecinos, en nuestra gente y estas son instancias que vamos a seguir repitiendo, hay que seguir construyendo, todos juntos para solucionar los problemas de nuestra gente”.

La jefa de remuneraciones de la Pesquera Friosur, Luz Eliana Contreras, agradeció la oportunidad y expresó que “vinimos aquí a ofrecer 100 puestos de trabajo para operarios de planta de proceso, tanto para el turno de día como para el turno de noche.  Contarles, que no es un requerimiento tener experiencia, ya que nosotros les enseñamos y los insertamos en líneas de trabajo colectivo para que aprendan a trabajar. También tenemos cupos disponibles para guardias de seguridad”.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de Comercial San Cristóbal, Claudio Triviño, manifestó que “necesitamos operadores de grúa horquilla, bodegueros, reponedores, auxiliares de servicio y cajeras. Esa es la oferta laboral que tenemos por el momento pero también, cualquier otra persona que busque trabajo, que no necesariamente sea en estos cargos, también estamos recibiendo su currículum y podemos analizar otras posibilidades de trabajo”.

Empresas de distintos rubros participaron en la Feria Laboral OMIL. Algunas de ellas son, Pesquera FrioSur, Pesquera Aqua Chile, Pesquera Mowi, Salfa,  Supermercado Unimarc, Supermercado Hiperpatagónico, Comercial San Cristóbal, Casino Dreams, Australis, supermercado el arriero, Red Aysén, Distrubuidora Dimax, Envasadora Aysén, Serpaj, entre otras, que en total, ofertaron más de 240 cupos laborales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel