Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2021

Formalizan a sujeto por violación a mujer de 43 años en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fue formalizado por violación, amenazas, lesiones y daños.

Detectives de la PDI detuvieron a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de violación en contra de una mujer de 43 años,quien además sufrió amenazas y lesiones durante los hechos que ocurrieron en la capital regional este fin de semana.

Sobre este caso, el fiscal de turno, Alex Olivero, explicó que “se recibió una denuncia de una persona de sexo femenino, mayor de edad, la cual denunció haber sido víctima de un delito de violación”. La víctima concurrió al Hospital Regional de Coyhaique “con lo cual se coordinó con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI la toma de la denuncia, la realización de diligencias investigativas, el informe pericial y posteriormente se solicitó una orden de detención verbal en contra del denunciado, la cual fue materializada por la Brisex”.

Con los antecedentes obtenidos, el resultado de los exámenes médicos realizados en el centro asistencial y una vez constatadas las lesiones que sufrió la víctima, “se concurrió al domicilio del victimario con personal especializado de esta unidad, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, procediendo a la detención del autor del delito de violación y a la fijación planimétrica y fotográfica del sitio de suceso”, señaló el jefe de la unidad especializada, destacando que gracias a la entrevista policial, empadronamientos y análisis criminal se logró corroborar las circunstancias del hecho y establecer el delito que, actualmente, es materia de investigación por parte de la Fiscalía y PDI.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique en horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre para su control de detención. En la audiencia el sujeto fue formalizado por los delitos de violación, amenazas, lesiones y daños. Quedó en prisión preventiva.

Durante el curso del plazo de investigación la Fiscalía solicitará otras diligencias y pericias que serán trabajadas en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile.  El plazo para el término de las indagatorias fue fijado en 90 días.

Finalmente, desde la PDI y el Ministerio Público realizaron un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias para que este tipo de hechos pueda ser investigado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel