Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2021

Habitantes de La Junta contarán con nueva oficina del Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades comprometieron fecha de apertura.

Con la entrega del terreno al contratista regional Víctor Reyes, se inició la semana recién pasada el proyecto de habilitación y relocalización de la sub oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de La Junta, iniciativa que alcanza una inversión cercana a los 60 millones de pesos, y que permitirá entregar un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias de esta localidad.

Este importante hito, se concreta tras el trabajo coordinado entre el Servicio y la Municipalidad de Cisnes, quienes a través de un comodato facilitaron un terreno e inmueble correspondiente a la ex posta de la localidad, permitiendo con ello la habilitación y relocalización de la nueva oficina, la cual contará con una superficie estimada de 96,4 metros cuadrados, distribuidos en amplios y cómodos espacios para la atención de público, sala de ceremonias, bodegas de archivos y condiciones de accesibilidad universal, que permitirán a las personas en situación de discapacidad su plena inclusión.

Respecto a esta importante iniciativa del sector Justicia en la región, el Seremi de la cartera Luis Prieto, indicó que “estamos muy contentos que una vez más el trabajo colaborativo entre el Municipio, el Registro Civil y nosotros como Ministerio de Justicia y DD.HH va a brindar frutos en muy corto plazo para entregar nuevas oficinas a todos los habitantes de La Junta y sus alrededores, es una importante inversión que el Registro Civil va a realizar en esta localidad, y que se suma a otras iniciativas de infraestructura que se están desarrollando en la región por parte del servicio”.

Finalmente, señalar que se espera que La Junta cuente con estas nuevas instalaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación en noviembre próximo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel