Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2021

Iniciaron pavimentación de calle José Silva Ormeño de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades y vecinos estuvieron en el inicio de la obra que debería estar finalizada en febrero del 2022.

Más de cuatro décadas tiene la población Las Lengas de Coyhaique y si bien hoy muestra la mayor parte de sus vías pavimentadas, mantenía uno de sus principales accesos aún de tierra: la calle José Silva Ormeño, una situación que causa a sus residentes serias molestias e incomodidades. Ahora se espera que dichas molestias pronto comenzarán a quedar en el olvido. 

Así se pudo comprobar el pasado viernes, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo concretó a través del Serviu la entrega de terreno que permite a la empresa de Raúl Torres Hurtado iniciar las anheladas obras de pavimentación de la calle. De esta forma serán intervenidos algo más de 158 metros lineales que cambiarán positivamente la vida de los vecinos y vecinas del sector, todo esto con una inversión que bordea los 158 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Aysén.

La Delegada Presidencial de Aysén Margarita Ossa destacó este paso para los vecinos, fruto de la organización, esfuerzo y perseverancia.  “Esto tiene una enorme relevancia, ya que nos hablaban de temas tan cotidianos como el polvo en sus casas o el que se quiebre un vidrio, lo que afecta directamente la calidad de vida de las personas. Afortunadamente a través del Minvu y con el financiamiento del FNDR del Gobierno  Regional, se ha logrado concretar esta iniciativa que partió el 1 de septiembre y finalizaría en febrero de 2022. A veces uno inaugura grandes obras de infraestructura que tienen un beneficio enorme para la comunidad, pero si bien acá tenemos una calle no muy larga, esta es una obra que impactará positivamente en el vivir diario de todos los vecinos”, afirmó.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, expresó su satisfacción “esto ya partió, hicimos entrega del terreno  y esperamos que tras los 180 días podamos hacer entrega de esta calle pavimentada. En el invierno era barro y hoyos, en el verano era polvo y piedras que quebraban los vidrios. Son ocho años de gestiones  y más de 40 con las familias viviendo en este sector, esperando pavimentar esta calle y hoy estamos cumpliendo ese sueño. Como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, en el Minvu no solo construimos viviendas sino que también estamos hablando de integración social potente y las calles están dentro del margen de dignidad que una familia siempre debiera tener”, manifestó.

JUNTA DE VECINOS

Para el Presidente de la Junta de Vecinos, Luis Ruiz, el inicio de esta pavimentación es un momento muy esperado por todos, algo que los llena de orgullo y de optimismo. “Los vecinos estaban ya muy preocupados, se les rompían los vidrios y los vehículos con las piedras, así que peleamos hasta llegar a estas instancias, donde me siento orgulloso de haber sido uno de los que luchó por esto, así que feliz por mis vecinos y la verdad que cuando uno hace las cosas con respeto, con cariño y cuando las autoridades saben que uno no va a pelear sino a pedir las cosas porque lo necesita, de verdad que las cosas salen.  Agradecerle a todos los funcionarios del Serviu y de la municipalidad por la buena acogida y es así como nuestros  proyectos siguen saliendo adelante”, indicó.

Finalmente el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica destacó la labor de la junta de vecinos y el trabajo de las instituciones que hacen posible iniciar estas obras, lo que debe servir como ejemplo  para otras organizaciones comunitarias en la búsqueda de soluciones definitivas para sus respectivos sectores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel