Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2021

IPS comenzó el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Aysén esta medida implica una inversión de aproximadamente $122 millones, pagándose a cada pensionado junto a su pensión antes del Dieciocho, sin tener que realizar un trámite adicional.

En septiembre hay una buena noticia para más de 2 millones 297 mil pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, que recibirán su tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias, antes del 18 de este mes, iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados/as y que es esperada en esta época del año. 

Así lo destacó el Seremi(s) del Trabajo y Previsión Social y Director Regional del IPS, Carlos Rodríguez, “Como es tradicional, en cada mes de septiembre, corresponde el pago del aguinaldo a todos los pensionados. Este aguinaldo, como todos los años, es para todos los pensionados de los sistemas antiguos del IPS, pensiones solidarias, Dipreca, Capredena y también los de las AFP´s que tengan Aporte Previsional del Estado. En la Región de Aysén, este aguinaldo llega a un poco más de 5.700 personas, y además se agregan sus cargas familiares, que reciben un monto menor, $20 mil y algo por los pensionados y $10.500 y fracción por cargas familiares. Entre ambas cifras llegamos a un poco más de 6 mil personas. Ellas recibirán este aguinaldo sin tener que hacer ningún trámite extra. Viene en su pago de pensión normal, en cada uno de los lugares donde se paga tradicionalmente y en el mes de septiembre, estas pensiones se adelantan en sus pagos para que antes del 18 todos hayan recibido su pensión.” 

Los pagos de las pensiones en la Región de Aysén se realizan a través de las cuentas RUT, pagos móviles, BancoEstado y Caja Los Héroes en el caso de Coyhaique. La jefa de sucursal de esta entidad, Andrea Beltrán, hizo recuerdo de las medidas sanitarias y horarios, “Con el cariño de siempre, los esperamos, recuerden que estamos en Paseo Horn n°60, y el horario es continuado de lunes a viernes, los esperamos con todos los protocolos de seguridad y sanitización. Lo importante es que traigan su mascarilla”, afirmó.

Puntualmente, serán 5.758 los beneficiarios/as en nuestra Región de Aysén del aguinaldo de Fiestas Patrias, lo que implica una inversión estatal de $118.752.992, a ellos se suman las cargas familiares que ascienden a 263, siendo una inversión total de $121.535.795 a nivel regional y más de 49 mil millones de pesos a nivel nacional. Para este año el monto del beneficio es de $20.624 por pensionado/a y se incrementará en $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2021. 

COBRO SEGURO

IPS además entregó consejos para estar alertas cuando los pensionados vayan a cobrar su pensión junto a su aguinaldo, haciendo un llamado al autocuidado. Por eso cuando acuda a cobrar, tenga presente lo siguiente: Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza; evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local; cuente el dinero al interior de las oficinas de pago; guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago, y sus dudas o consultas hágalas saber a los funcionarios de la red ChileAtiende del IPS que están debidamente acreditados o a personal de Los Héroes y BancoEstado.

De igual manera, hay que tener cuidado con los mensajes por celular que andan circulando y que podrían ser fraudes, no acepten llamadas que parezcan sospechosas o de desconocidos, como tampoco abran links que les envíen por mensajes de textos invitándoles a visitar páginas en Internet para conocer el monto de su aguinaldo, porque son falsos. IPS tiene canales de comunicación formales. Ante dudas, se solicita siempre consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

“Cualquier duda que tengan sobre éste u otro tema previsional en que podamos ayudarles, están nuestras oficinas de IPS ChileAtiende en la región, ubicadas en Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. y además,  contamos con nuestro sitio web www.chileatiende.clwww.ipsenlinea.cl, para algunos trámites también y nuestro call center 101. Me despido deseándoles una muy lindas Fiestas Patrias”, informó Rodríguez. 

Carlos Rodríguez y Andrea Beltrán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel