Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de septiembre de 2021

MOP avanza con licitación para pavimentar la Ruta 7 Sur

Compartir

Consideran un presupuesto estimado de $10.400 millones y la pavimentación de 16 kilómetros entre el sector Laguna Verde y la Alcantarilla Cascada.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera informó que se han hecho avances para la ejecución de la licitación de la pavimentación de 16 kilómetros de la Ruta 7 Sur, en el sector Laguna Verde-alcantarilla Cascada”.

La autoridad de OO.PP destacó “como parte de nuestro exitoso plan de pavimentación que hemos llevado adelante como gobierno a través de nuestro Ministerio, seguimos avanzando a paso firme en los compromisos que adquirimos con toda la comunidad regional. Estamos muy contentos hoy día, porque nuevamente hemos licitado 16 kilómetros de pavimento desde la Laguna Verde hacia el sur en el sector de Cerro Castillo, obras que anteriormente se había adjudicado a otra empresa que lamentablemente no las terminó. Hemos realizado todo el proceso administrativo correspondiente, hemos licitado  nuevamente este tramo ubicado en la comuna de Río Ibáñez, las empresas ya han tomado conocimiento, están estudiando la licitación y lo más importante es que el próximo 06 de octubre vamos a estar abriendo las propuestas técnicas y económicas de las empresas que lleguen. Esto es parte de un convenio de programación que tenemos en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén el que va a permitir pavimentar cerca de 100 kilómetros en toda  la Carretera Austral en nuestra región, que es el eje principal de transporte y desplazamiento que tenemos los ayseninos. Este proyecto esperamos que avance de muy buena manera, es  una muy buena fecha para su publicación y esperamos tener instalada la empresa antes de fin de año trabajando y  aprovechar de muy buena manera este verano. Sabemos que es un impacto muy positivo para el transporte, en materia de seguridad, pero también en materia de reactivación económica porque sabemos que habrá una gran cantidad de contratación de mano de obra y también reactivación económica en las comunidades respecto de los servicios que requieren estas empresas que hacen este tipo de trabajos, así que estamos muy contentos y seguimos trabajando en nuestra Carretera Austral en materia de pavimentación”.

Al ser consultado el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana, sobre estas nuevas obras, la autoridad comunal señaló “Efectivamente estábamos esperando esta información de parte del Ministerio de Obras Públicas, la que va a permitir retomar los 16 kilómetros -que fueron las obras que estaban paralizadas- y que nos va a posibilitar  avanzar en la pavimentación en la comuna y en la Ruta 7 Sur, la que tiene mucha significancia para la conectividad de la zona sur de nuestra región. En reuniones sostenidas con el Subsecretario de Obras Públicas también se pidió la celeridad en la recontratación de estas obras y nosotros esperamos que  puedan estar iniciándose en con el mejor clima  que tenemos para construir carreteras que es en la primavera y en el verano, y se avance rápidamente en estos 16 kilómetros de pavimento que van a estar circunscritos a la comuna de Río Ibáñez específicamente al sur de Cerro Castillo. La Ruta 7 es la Ruta estructurante de toda la región y quienes usamos continuamente esta carretera son las comunas de Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, la que no sólo nos permite conectarnos con la capital regional y otros sectores de la región, sino también permite la llegada de turistas, de todo el flujo de pasajeros y de mercadería hacia nuestras comunas, así que es una Ruta gravitante para acortar los tiempos de desplazamiento, para abaratar costos de traslado lo que es muy importante. Cada peso que se invierte en conectividad, es un peso bien invertido en el sur de nuestra región”. 

Por su parte, el Consejero Regional Carlos Quintul junto con agradecer al SEREMI “que siempre tiene la voluntad de atendernos para conversar de diversos temas para solucionar los problemas a nuestra gente, comuna y provincia, hoy día estamos contentos por la información que pudimos conocer de la continuidad de la pavimentación de la Ruta 7 Sur entre el sector laguna Verde y la alcantarilla Cascada que son 16 km más de pavimentación. Entonces, estamos muy contentos porque esto viene a generar mano de obra local que es algo que requiere la comunidad (…). Hoy en día desde Cerro Castillo al sur hay mucho tráfico vehicular, mucha gente que viaja  y estas obras vienen a solucionar los problemas de la gente (…) para que pueda sacar sus productos del sector en forma más expedita, un camino más fluido  para poder transitar, así que estas obras son importantes y se va a invertir una cantidad no menor de millones en ella. Por muchos años se ha luchado para poder finalizar el pavimento en esta Carretera quizás hasta Cochrane, así que vamos a seguir luchando para  mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel