Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2021

Municipio de Coyhaique firmó convenio de colaboración con su símil de La Pintana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde Carlos Gatica y la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro acordaron el intercambio de una serie de iniciativas para el beneficio de sus comunas.

Un nuevo convenio de cooperación firmó el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica con la Municipalidad de La Pintana. La ceremonia tuvo lugar en la Corporación Cultural Municipal, en el centro de Coyhaique y busca apoyo mutuo en áreas del turismo y cooperación con funcionarios municipales de ambas comunas en temas específicos.

Desde Santiago arribaron este jueves las autoridades de la Municipalidad de La Pintana: la alcaldesa Claudia Pizarro, acompañada por los concejales de su comuna, Rubén Urrutia, Sandra Chacón y Juan Bustamante.

El convenio firmado busca impulsar, fortalecer, fomentar y desarrollar iniciativas en el ámbito comunal, a través del intercambio de experiencias en variadas materias que tienen como objetivo el logro de metas y soluciones colaborativas para cada municipalidad, acordando mutuamente realizar intercambios de iniciativas, proyectos, programas, experiencias e ideas destinadas a mejorar la atención de los diversos servicios de cada entidad, colaboración técnica en ejecución de obras de desarrollo local, como así mismo respecto a programas sociales de beneficio a la comunidad, a la protección del medio ambiente, al turismo, la salud, la cultura, deporte y recreación y todos aquellos que le sean propios.

Previamente a la visita de la jefa comunal de La Pintana, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica se reunió en Santiago con la alcaldesa Claudia Pizarro, con quien sostuvo largas conversaciones sobre los sueños que ambos tienen para sus comunas y de qué manera podían trabajar en conjunto. 

El pasado jueves, esos sueños se pudieron plasmar en un documento. Tras firmar el convenio de colaboración, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, manifestó que “tenemos el gran sueño y el gran objetivo de establecer esta comuna como una capital de clase mundial en temas de turismo, medioambiente, y por eso, tenemos que reflejar y tomar ideas que otras comunas han hecho en temas de seguridad ciudadana, cooperativismo, medioambiente, en donde La Pintana, sin duda alguna, ha desarrollado prácticas, acciones, proyectos que son objeto de admiración”.

Por su parte, la máxima autoridad de La Pintana, sostuvo que creo que para solucionar los problemas del país, de nuestros territorios, hay que copiar buenas prácticas que ya existen. Nosotros estamos abiertos a cooperar, pero también, queremos mirar lo que ha resultado en Coyhaique y llevarnos esas ideas para poder implementarlas en nuestra comuna”. 

“Creo que el progresismo, la innovación, también depende de los ediles y creo que por eso ya estamos acá en esta maravillosa región y comuna”, puntualizó la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro.

La edil de La Pintana, permaneció varios días en la capital de Aysén, donde junto a los concejales provenientes de Santiago, asistieron a diferentes actividades de la agenda del jefe comunal de Coyhaique, Carlos Gatica, tales como el lanzamiento de la revista “Redes Docentes” en la Escuela Baquedano, la Inauguración de la Feria Laboral OMIL, la celebración por el día del dirigente, entre otras.

Esta alianza será similar al pasado convenio que el alcalde Gatica ya había formalizado con la Municipalidad de La Granja.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel