Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de septiembre de 2021

Pronosticaron marejadas anormales en todo la costa hasta Aysén

Compartir

Desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo podría alcanzar su máximo desarrolló hasta el martes 14 de este mes. ONEMI declaró alerta temprana preventiva.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona centro y sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste. Esta condición se mantendrá hasta el miércoles 15 de septiembre y Aysén alcanzará su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local hasta el martes 14 de septiembre, considerando desde las costas del Golfo de Penas hasta Coquimbo.

Por lo mismo la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

Se recomienda evitar actividades recreativas como pesca deportiva, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima y reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel