Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 6 de septiembre de 2021

Retoman servicios de transporte subvencionado Melinka -Repollal

Compartir

Suspendieron el contrato vigente y reanudaron la ruta con nuevo operador de Transporte.

A partir de este 6 de septiembre se retomó la ruta de transporte subvencionado Melinka – Repollal Bajo y Repollal Alto tras una suspensión temporal de servicios. Esta interrupción se produjo por desperfectos técnicos del bus que no pudieron ser subsanados en un plazo oportuno.

Para resolver esta situación, se coordinó con el gobierno comunal de Las Guaitecas la operación del bus de transporte escolar del municipio para cubrir esta demanda. Sin embargo, la solución definitiva a este problema de conectividad se estableció mediante un nuevo contrato vía trato directo, con el que se espera dar tranquilidad a los vecinos de Repollal.

El seremiTT Fabián Rojas, señaló que se optó por esta respuesta dado que al operador anterior ya se le había cursado una multa por malas condiciones técnicas del vehículo. Por lo tanto, era necesario dar una señal de tranquilidad a los usuarios de esta transitada ruta.

“Estamos respondiendo a la situación que vivieron los habitantes de Repollal para poder trasladarse hacia Melinka. Pero quiero ser claro en este sentido, nosotros como equipo de la SeremiTT, siempre hemos estado en contacto con los dirigentes de Melinka y Repollal para dar cuenta de la situación. También tomé en conocimiento cada uno de los hechos que involucraron al operador anterior, por ello se tomó la decisión radical de poner fin a un contrato que estaba vigente”.

El nuevo contrato será prestado por un operador de Melinka, mediante un bus con capacidad para 17 pasajeros que prestará conectividad de lunes a domingo para transporte de pasajeros y de lunes a viernes para transporte escolar gratuito.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel