Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2021

Río Ibáñez estrena variado calendario de actividades dieciocheras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La jineteada es una de las actividades más esperadas de este septiembre en Río Ibáñez.
Compartir

Abarcan todas las tradiciones patrias, desde el infaltable cuecazo en las diferentes localidades hasta la esperada jineteada y hay más. Entérese de lo que se viene.

Septiembre es sinónimo de festividad y la Municipalidad de Río Ibáñez no quiso quedarse atrás de festejar un nuevo Mes de la Patria. Por esta razón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizó un itinerario con múltiples eventos que esperan volver a reunir a los vecinos, pero siempre respetando estrictos protocolos sanitarios.

Las actividades dieciocheras abarcarán desde cuecazos, bingos radiales, actos cívicos, ferias artesanales locales, jineteadas, cicleteadas familiares, entre otras.

Respecto a la organización, el director de Dideco, Oscar Lagos expresó que “esto está enmarcado en las actividades municipales que se desarrollan en el mes de septiembre, como todos saben hemos estado en pandemia, estuvimos casi dos años sin actividades. Así que estamos retomando poco a poco la normalidad de cada una de las actividades que realizamos año a año con todo lo que esto significa, a partir del 10 de septiembre iniciaremos los eventos en las diferentes localidades”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana aseguró su alegría por celebrar, después de tanto tiempo, las diferentes tradiciones del país y la comuna. “Hemos hecho un programa que contempla actividades patrias durante todo el mes de septiembre. Nuestra comuna se ha caracterizado durante los últimos años por ser bien intensiva en el desarrollo de estas actividades, que incorpora tanto actividades culturales, tradicionales, como también actividades deportivas y los tradicionales desfiles de Fiestas Patrias”, declaró.

Además, el jefe comunal expresó que “tenemos una alegría tremenda de reencontrarnos con estas actividades, vecinos que están ansiosos por participar, poder concurrir con sus familias y sus niños. Estamos esperanzados de que así va a hacer y que a fines de septiembre vamos a estar sacando cuentas alegres de este mes patrio en la comuna de Río Ibáñez”.

Por último, el alcalde solicitó respetar todos los protocolos sanitarios emitidos por la autoridad sanitaria para cuidar la salud de los vecinos y turistas.

NEGOCIOS LOCALES

Dentro del calendario existen diferentes acontecimientos que le permitirán a los emprendedores de la comuna exponer sus productos y reactivar sus negocios.  El presidente de Cooperativa de Sabores del Campo, Armando Godoy, afirmó estar muy feliz por retomar estas actividades que le recuerdan lo que se hacía antes de la pandemia.

“Para nosotros poder volver a hacer nuestras actividades de ventas en fiestas patrias, es muy importante después de dos años de haber estado prácticamente en pandemia con una población muy restringida en sus actividades, como también de visita de turistas. Esto nos recuerda lo que hacíamos antes en el 2018-2019 y hacia atrás. Donde el dieciocho se pasaba con muchas actividades, las personas podían recorrer lugares; los turistas visitaban los diferentes negocios y conocían nuestro hermoso patrimonio cultural”, manifestó.

Asimismo, el emprendedor destacó que para las jornadas patritas estarán vendiendo empanadas, verduras, entre otros productos.

Cabe destacar que este evento tendrá una duración desde el viernes 10 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes. Para conocer en detalle los eventos, puede visualizar las distintas redes sociales del municipio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel