Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de septiembre de 2021

SML de Puerto Aysén ya cuenta con terreno para nueva sede

Compartir

Bienes Nacionales entregó la resolución de entrega del terreno al subsecretario de justicia, al director nacional de este servicio y a funcionarios de la repartición en sencilla ceremonia.

El Servicio Médico Legal de Puerto Aysén ya cuenta con el terreno para levantar su nueva sede, luego que Bienes Nacionales concretara el trámite.

El subsecretario de Justicia Sebastián Valenzuela recibió de la Seremi (s) de Bienes Nacionales Mónica Saldías la resolución de entrega del terreno, que fue entregada al director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora S., de visita en la región de Aysén, y a la directora regional, Dra. Catherine Sandoval, en una breve ceremonia en la participación también funcionarios y funcionarias de la repartición regional.

El subsecretario Valenzuela indicó que “esto marca un sello para brindar mejor acceso a la justicia en todo el país a servicios tan variados como tanatología, toma de muestras, o exámenes clínicos del Servicio Médico Legal, en un edificio moderno. Esto es precisamente acercar la Justicia a las personas”.

El Dr. Zamora agradeció este nuevo avance en la cobertura nacional, y señaló que “lo que queremos es que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos estándares de atención y dignidad en todas las regiones del país y que nuestros funcionarios y funcionarias cuenten con las condiciones para desarrollar su labor pericial”.

Catherine Sandoval, encargada regional del Servicio, se manifestó “muy contenta de contar con este terreno para mejorar nuestras prestaciones en la región. Este es el inicio de un proceso de modernización que irá en directo beneficio de los habitantes de toda la región de Aysén”.
Mientras que, Mónica Saldías, Seremi (s) de Bienes Nacionales indicó que “estamos siempre atentos a estar entregando terrenos, pero también apoyando a servicios públicos que necesitan terrenos para empezar sus proyectos de infraestructura, y es por eso estamos contentos de todas las gestiones que se realizaron para hacer entrega de terreno anticipada al SML de Puerto Aysén, para que ellos puedan cumplir con todas sus funciones en un terreno que cumpla con todas los requisitos que requieren para dar la mejor atención a la ciudadanía y también a los funcionarios que aquí trabajan”.

El terreno alcanza los 2.800 metros y se proyecta levantar un edificio, según estándar de infraestructura actualizado al año 2020, para áreas administrativa, clínica (constatación de lesiones), sexología forense, área de toma y resguardo de muestras, área de tanatología y área de servicios y equipos de apoyo industrial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel