Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2021

Soldados Conscriptos participan en el programa “Tocando Sueños”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ocho jóvenes uniformados integran el programa que promueve la Municipalidad de Coyhaique a través del Centro de Nivelación Integral para Adultos.

Gracias al convenio adscrito entre el Ejército y el Ministerio de Educación, 54 soldados conscriptos del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” se encuentran efectuando su nivelación de estudios en el Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique. De este total, ocho jóvenes forman parte del programa de orquestas “Tocando Sueños” de la Municipalidad de Coyhaique.

En la Sala de Banda del Campo Militar “Coyhaique”, los conscriptos están en clases de formación inicial en diversas áreas técnico-musicales como dirección de orquesta, violín, viola y violoncello.

En este sentido, el Director del Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique, Claudio Parra, recalca que esta iniciativa existe en los distintos establecimientos educacionales dependientes de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, y que ahora se proyecta a las aulas que se encuentran dentro del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, donde estos jóvenes están cursando estudios de primero a segundo medio y tercer a cuarto medio, quienes se han interesado de forma voluntaria por formar parte de esta orquesta de cámara, hasta fines del año escolar”.

Ulises Velásquez A., Director del programa “Tocando Sueños” indica que la iniciativa la integran alumnos de establecimientos educacionales municipales, con clases e instrumentos gratuitos, donde “estamos dando los primeros pasos en esta orquesta de cámara, estamos enseñando los instrumentos de cuerdas, a través del Centro de Estudios”, agregando que en cuanto a la participación de estos soldados “siempre ha sido muy importante tener un vínculo con el Ejército de Chile, hemos hecho conciertos en conjunto, ojalá esto se mantenga en el tiempo, para que les sirva para su formación final”.

Sobre esta oportunidad, la Soldado Conscripto Giordana Bastías, perteneciente al Grupo de Artillería del Destacamento, quien está aprendiendo a tocar el violoncello enfatiza que “me siento muy afortunada porque soy la única mujer en el grupo, en el liceo tocaba el bajo y quise probar instrumentos nuevos”. 

Además, esta joven manifiesta que dentro de sus motivaciones, quiso ingresar a la Institución para realizar su servicio militar “porque tengo acá la oportunidad de terminar mi enseñanza media y así ingresar a la Universidad a estudiar la carrera de Obstetricia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel