Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de septiembre de 2021

Tortelinos limpiaron playa del sector Rincón Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La basura fue llevada por los marinos a la barcaza para después ser depositada en un vertedero. (Foto de Municipalidad de Tortel)
Compartir

Funcionarios municipales, varios vecinos y la Capitanía de Puerto apoyaron en la labor de sacar varios kilos de basura de la turística comuna.

Una total limpieza en el sector Rincón Bajo de Tortel se llevó a cabo por el equipo de aéreas verdes, medio ambiente, funcionarios municipales y varios vecinos. La actividad ecológica también contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile que trasladaron las bolsas de basura que se juntaron, para llevarlas a la barcaza. 

Cabe destacar que la basura generada en Tortel, es responsabilidad de cada uno de los habitantes de la comuna, aunque existen varios puntos limpios a lo largo de la turística comuna.

La Municipalidad de Tortel junto al equipo de áreas verdes hizo un llamado a tomar conciencia con la basura orgánica e inorgánica, pues dicha clasificación resulta relevante para vivir en un ambiente limpio, al igual que destinándola a compostaje, reutilizándola o haciendo ecoladrillo. 

"La naturaleza no es un vertedero, es un espacio lleno de vida donde se respira y conviven seres que forman parte de nuestro planeta, no contaminemos su entorno", expresaron desde el equipo de área verde.

Este era el estado de Rincón Bajo antes del inicio de la actividad ecológica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel