Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 12 de octubre de 2021

Cochrane despidió este lunes a María Ester Quijanes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Municipalidad de Cochrane
Compartir

Municipio decretó duelo comunal y abrió libro de condolencias.

Este lunes 11 de octubre Cochrane despidió a la exconcejal María Ester Quijanes Millao, quien falleció tras padecer una lamentable enfermedad.

El cortejo salió del ligar de velatorio pasadas las 13:00 horas, con dirección a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, para luego ser trasladada al cementerio de calle Baquedano. 

El municipio de Cochrane decretó duelo comunal y señaló que se abrirá un libro de condolencias a partir de este martes 12 de octubre, para quienes deseen expresar su pesar a la familia y seres queridos.

María Ester

María Ester Quijanes nació un 22 de febrero de 1941 en San Felipe, pero a la edad de 5 años su familia se trasladó a Coyhaique y estudió en el Liceo Fiscal de la ciudad capital. 

De inquieta actividad social, ayudó a crear la Asociación Indígena Manqui de Cochrane y asumió su identidad mapuche-huilliche, reconociendo la diáspora huilliche hasta las tierras de la Patagonia, a la par con los años en que llegaron los pioneros a la zona.

También apoyó muchas otras actividades de su comuna. Trabajó como Tens en los hospitales de Coyhaique y Cochrane y fue elegida concejala de la Municipalidad de Cochrane desde donde dio a conocer su interés por causas sociales.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel