Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de octubre de 2021

Comité de Vivienda La Ilusión se reunió con Seremi del área

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridad se comprometió a acelerar trámites para que vecinos puedan hacer realidad su sueño de la casa propia en Villa Amengual.

Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Coyhaique se trasladaron recientemente algunas integrantes de la directiva del comité La Ilusión de Villa Amengual, Ida Bulher y Jessica Opazo, quienes se reunieron con el Seremi del área Diego Silva. En el encuentro abordaron materias relacionadas al proyecto habitacional, los avances y el importante apoyo de la entidad patrocinante de la Municipalidad de Lago Verde.

La autoridad sectorial, destacó el desarrollo de esta reunión, quien afirmó que entre los compromisos establecidos con las dirigentas está un encuentro en la localidad y acortar los plazos para concretar el sueño de la casa propia.

“Una muy buena reunión con la presidenta, la directora y la directiva del comité donde abordamos varios temas, primero ver la opción de poder estar allá con todos los integrantes, con algún documento que asocie el terreno con el comité la Ilusión. En segundo lugar ver el estado en que se encuentran hoy los proyectos por parte de la entidad patrocinante, hemos coordinado harto trabajo con ellos y obviamente acortar los plazos para que el comité la Ilusión pueda concretar el sueño de la casa propia lo antes posible”, indicó Silva.

En tanto, la presidenta del comité de vivienda “la Ilusión” de Villa Amengual, Ida Bulher, señaló que al concluir la reunión se van contentas y esperanzas que las buenas noticias anuncias por el Seremi, se puedan concretar a la brevedad.

La presidenta comentó “tuvimos una reunión muy importante con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, don Diego Silva, se comprometió firmemente con nosotros como comité de vivienda la Ilusión. Así es que, volvimos muy contentas de darles esta noticia a todos los integrantes de nuestro comité, porque pronto tendremos una solución concreta. También agradecer a la Ilustre Municipalidad de Lago Verde, desde donde nos están apoyando con mucha fuerza”.

ALCALDE

El acompañamiento a los vecinos y vecinas a través de la Entidad Patrocinante Municipal de Lago Verde, permite asesorar a las familias que buscan lograr el sueño de la casa propia. De esta forma se ha ejecutado una labor importante en la cabecera comunal, lo mismo en Tapera. Lo importante enfatizó el Alcalde Nelson Opazo, es acortar los tiempos y avanzan con mayor celeridad en los proyectos habitacionales.

“Claramente no es lo suficientemente rápido como quisiéramos, en otros sectores, como es el caso de Amengual, el caso de los comités y es por eso que hemos incorporado mecanismos distintos de operación. Dentro de ello, recursos que están siendo hoy en día ejecutados a nivel comunal, para efectos de poder avanzar con los proyectos de vivienda. Adicionando a ello, hoy en día una gestión con la Fundación 99 y con el Ministerio de Vivienda para la postulación de lo que es el programa de localidades aisladas, con un programa especial para la comuna de Lago Verde que pueda hacer que vaya más rápido que otras comunas a nivel de región. En este ámbito, dado el tiempo que ha pasado, en que no hemos podido justamente satisfacer una necesidad tan importante como es el tema de vivienda en algunos casos en particular, que se hace más latente en comités como el de Villa Amengual”, puntualizó el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel