Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 13 de octubre de 2021

Formalizan a imputados por robo de salmones en Aysén

Compartir

Fueron descubiertos con nueve toneladas de salmón.

Una audiencia de control de detención se efectuó el día lunes 11 octubre en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, donde se formalizó a 2 imputados por el delito de receptación de especies, al ser descubiertos con 9 toneladas de salmón robado desde un centro de cultivo.

Sobre este caso se refirió la fiscal Karin Alegría, señalando que este audiencia se desarrolló “en atención a la gran cantidad de salmón de tipo Salar que fueron encontrados en su poder, especies que habían sido previamente sustraídas desde un centro de cultivo de la comuna de Puerto Cisnes”.

Ambos imputados fueron detenidos por personal de la Armada, y “la detención fue declarada ilegal por el Tribunal de Letras y Garantía de Quellón, pese a lo cual se logró formalizar a los 2 imputados por este delito de receptación” aclaró la Fiscal.

Karin Alegría finalmente indicó que “se encuentra una investigación vigente con diligencias decretadas por esta fiscal y trabajando con la víctima en este caso, que es AquaChile, a través de su abogado”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel