Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de octubre de 2021

IFE Laboral: ya comenzó el pago a 982 beneficiarios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

SENCE inició pago a quienes cumplían requisitos como tener un nuevo contrato formal. A nivel nacional son 215.396 los beneficiarios.

Ya comenzó el primer pago del nuevo Subsidio al Empleo, IFE Laboral, iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por un nuevo contrato, el que se entrega directamente al trabajador o trabajadora.

 "Como Gobierno estamos contentos de poder llegar a cientos, y a futuro, miles de ayseninos con el IFE Laboral, el cual es parte de la política pública de la Red de Protección Social, la cual hemos impulsado para ir en ayuda de las familias y personas afectadas por la pandemia; en un trabajo que ha sido constante por recuperar empleos y generar más y mejores oportunidades para los trabajadores de Aysén", destacó la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa.

 La Seremi de Trabajo y Previsión Social Andrea Ponce, recalcó la recuperación del empleo y la cifra positiva de beneficiarios. “El llamado es a postular. Son 982 los trabajadores y trabajadoras de nuestra Región de Aysén que están ya recibiendo el IFE Laboral. ¿Qué significa eso? Que son 982 personas con un nuevo contrato formal de trabajo, 982 familias que van a recibir una remuneración. Quiero también llamarlos a que se queden tranquilos que, si postula al IFE Laboral, porque tiene un nuevo empleo, no va a perder el IFE Universal, ese beneficio ya lo tiene su familia", expresó.

La autoridad añadió que “nos hemos recuperado económicamente y esperamos que se mantengan las bajas cifras de contagios de Covid, salga tranquilo a trabajar, con las medidas sanitarias que ya conocemos, pero salga a trabajar, aproveche las vacantes laborales que hay en la región”. Añadió que hay un 3,7% de desempleo en la Región de Aysén y que, según la seremi, “es una cifra similar a la que teníamos antes de la pandemia y eso es muy positivo”.  

Con respecto a las postulaciones y a los montos del subsidio del IFE Laboral, la directora regional de Sence, Katherine Kingma, explicó, “Estamos contentos, nos ha ido muy bien en la Región de Aysén con el IFE Laboral, ya tenemos a 982 trabajadores que están recibiendo el pago de su IFE Laboral por tener un nuevo contrato formal. Este es un subsidio que postula directamente el trabajador, a través de la página en www.subsidioalempleo.cl, con su clave única. Para los varones mayores de 24 y menores de 55 años el monto del subsidio es del 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad, el monto del subsidio es de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.”

 Las autoridades llamaron a informarse sobre los requisitos para postular al IFE Laboral, “El IFE Laboral se puede postular hasta diciembre y entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores están: Que el sueldo bruto de su nuevo contrato sea menor o igual a 3 sueldos mínimos, es decir, $1.011.000; haber estado cesante por 30 días antes de la postulación y contar, que es lo más importante, con un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto del presente año”, señaló la directora regional de Sence.

 “En la página web www.subsidioalempleo.cl hay un simulador donde usted puede colocar su edad, sexo, si tiene algún tipo de discapacidad o no y el monto bruto de su nueva remuneración y ver al instante cuánto recibiría con el IFE Laboral si cumple con los requisitos. Infórmese, no perderé el IFE Universal, sino que todo se sumará, teniendo en cuenta que el IFE Laboral es un aporte directo al bolsillo del trabajador o de la trabajadora. Si alguien está complicado con la tecnología, acérquese a Sence, hay oficinas en las cuatro provincias de la región”, mencionó la Seremi Andrea Ponce.

 Una de las beneficiarias del IFE Laboral es Yoselin Melo, secretaria de una empresa de seguridad en Coyhaique, quien afirmó, “Me parece bien porque quise postular porque igual faltan las lucas y está todo más caro, esta es una gran ayuda. Me estuve fijando en las páginas y ahí vi que podía postular”, comentó.

 Sobre el tipo de contrato, este debe ser Código de Trabajo, pudiendo ser jornada completa, jornada parcial, indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada o de temporada. Además, el IFE Laboral es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel