Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 8 de octubre de 2021

Matrimonio de adultos mayores recibió llaves de su anhelada casa propia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

[CISNES] Don Luis y su esposa vivirán en una de las viviendas más grandes construidas en la región.

Autoridades de Cisnes y de la Región de Aysén se reunieron con Don Luis Villarroel, para hacer entrega de las llaves de su esperada y tan anhelada vivienda propia, la cual se destaca por ser unas de las viviendas más grandes entregada en la región. 

El proyecto se armoniza en su contexto a través de la arquitectura propia de la región de Aysén, reflejándose en su forma volumétrica y materiales modernos, pero conservando la imagen típica y original de la arquitectura local a través de las tejuelas. Respecto a la eficiencia energética se reducirá el uso de calefacción a través de un acondicionamiento térmico y hermeticidad de la vivienda de alto estándar. 

Feliz y agradecido se mostró don Luis Villarroel, quien junto a su sobrina Mireya Alvarado, pusieron en valor el beneficio que le permitirá a don Luis y su señora vivir en un hogar mucho más cómodo. “Está muy bien y conforme, no tengo nada que decir de la casa, de la comodidad para uno que es más familia, todo bien”, comentó brevemente don Luis. En tanto, su sobrina Mireya, señaló que, “yo feliz por ellos, porque pasaron todo el invierno en la otra vivienda, ya por lo menos van a estar bien, mas cómodo porque es más planito, no tienen que andar subiendo porque en la casa anterior era todo alto”.

La vivienda de don Luis Villarroel, corresponde al subsidio DS-10, con un total de 83.12 metros cuadrados, equivalente a 1.090 U.F. inmueble que considera 2 dormitorios, cocina, 1 baño, living/comedor, con la proyección de ampliación de 1 dormitorio.

Debido a la condición de adultos mayores y capacidades físicas de los beneficiarios, la vivienda incorpora en su totalidad espacios para la libre circulación de personas con movilidad reducida, amplificando sus dimensiones y aplicando rampa tanto en acceso principal como en salida de cocina.

El proyecto tuvo participación permanente de la Oficina de Vivienda a través de la entidad de gestión rural de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Cisnes, a través de sus profesionales, asistentes sociales, Lorena Bergen y Paz Ortega, con la Inspección del Arquitecto Marcos Antileo, mientras que las obras fueron ejecutadas por la constructora Carlos González EIRL.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel