Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de octubre de 2021

Pobladores de Río Norte piden instalación de puente mecano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Invitaron a autoridades regionales para solucionar su problema vial y finalmente comprometieron apoyo del diputado René Alinco.

Más de 30 familias del sector Río Norte, en la comuna de Coyhaique, formaron un Comité Nueva Unión con el objeto de solicitar a las autoridades la instalación de un puente mecano para transitar y sacar sus productos a las localidades más cercanas como Ñirehuano, Villa Ortega y la capital regional.

Evaristo Vega, presidente del comité, convocó a autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Energía y también del municipio de Coyhaique, además del parlamentario René Alinco, para conversar acerca de la necesidad de los habitantes de Río Negro. Finalmente al encuentro el único que asistió fue el parlamentario. 

El dirigente sostuvo que esperan una solución definitiva para los vecinos quienes a diario se arriesgan transitando por el puente de madera que está en evidente deterioro con tablas sueltas y una baranda rota. La infraestructura se levantó en el 2002 y hace 5 años aproximadamente presenta graves daños, al punto que Evaristo Vega indica que “los pobladores corren peligro inminente de caer al río”.

“Aquí tenemos un plan de manejo que ya se nos va a vencer porque no tenemos cómo pasar, porque lo más cerca que tenemos es la leña, hay gente igual, acá se está poblando y no tienen cómo pasar su material… cuando el río está bajo hay un bandeo, pero una vez creciendo ya no tenemos pasada y hay gente construyendo. Aquí necesitamos el puente, porque es el problema más grande que tenemos…”, afirmó el presidente del comité Nueva Unión.

DIPUTADO

Por su parte, el diputado René Alinco informó que se están realizando gestiones con el ministerio de Obras Públicas que encabeza Alfredo Moreno, con el fin de evitar mayor burocracia, tal como pasó con el puente instalado en el sector de La Chilenita.

“Estamos trabajando hace un tiempo con los campesinos del sector de Río Norte, ellos tienen un sueño y una necesidad urgente que es u puente para que puedan transitar en forma segura y expedita. Ya iniciamos las gestiones con el ministro de Obras Públicas en Santiago para ver que al más breve plazo podamos conseguir un puente mecano en el sector para que más de 30 o 40 pobladores, todos colonos puedan transitar y trasladar sus productos y así elevar su nivel de vida…”, sostuvo el parlamentario aysenino en reunión con los vecinos de este alejado sector rural. 

Cabe resaltar que los pobladores elevarán una carta con fotografías al ministro, la que será entregada por el congresista aysenino en Santiago. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel