Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2021

Vecinos de Tortel participan en primer diálogo abierto con Gobernadora Macías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la instancia participaron, además el alcalde Abel Becerra y los Consejeros Regionales Jorge Abello y Carlos Campos.

Más de 30 vecinos y vecinas de Caleta Tortel, al sur de nuestra región, participaron entusiastamente en el primer diálogo abierto junto a la Gobernadora Andrea Macías. 

La instancia, en la que autoridades locales, provinciales y regionales tomaron nota de las preocupaciones de la comunidad, surgieron con fuerza sus principales demandas: luz eléctrica y la solución al alcantarillado de la ciudad. 

Para Eugenia del Carmen Maldonado, vecina de la localidad, la reunión fue una primera instancia muy fructífera. "Estoy contenta de estar en la reunión con la señora Gobernadora y que fuera tan productiva. Esperamos se pueda cumplir con todo lo que hablamos, especialmente el tema de la luz, así como el alcantarillado que es tan necesario en la comunidad", expresó. 

Para el alcalde Abel Becerra, abrir los espacios de diálogo con las autoridades es algo que se espera desde las comunidades: "La gente quiere expresarse más allá del voto, contar sus problemas y sueños. En nuestra comuna se sabe que la dificultad más grande que tenemos es el tema de la luz eléctrica, que también afecta al alcantarillado que necesita una energía estable. Pudimos comprometer algunas acciones de aquí a muy corto plazo y por eso terminamos contentos", manifestó.

Las organizaciones de la comuna también se hicieron presentes en la oportunidad. "Fue muy emocionante que la autoridad elegida llegue y participe con la comunidad y esté preocupada de los territorios. Sobre todo a uno tan austral como el nuestro", afirmó Lorena Hernández, dirigente social de la comuna. 

Finalmente, para la Gobernadora Regional Andrea Macías, el desafío de abrir canales de participación ciudadana en las políticas públicas regionales es uno que ya se ha comenzado a trazar la administración. 

"Tuvimos un espacio de diálogo muy grato, donde pudimos por una parte escuchar cuáles son las demandas de la comunidad y así poder orientarnos a nosotros como Gobierno Regional a saber cuál es la priorización de las distintas iniciativas, cuáles son las líneas de trabajo para potenciar. En ese sentido, nos vamos con compromisos adquiridos. Siempre con el sello de poder estar en el territorio en un espacio abierto para las comunidades", puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel