Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2021

“Como perros y gatos”: Programa radial guadalino sobre tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa es ejecutada por la Agrupación “Brigada Lo único que tengo” de Chile Chico, con recursos de la Subdere y la colaboración de la Junta de Vecinos Nº8 de Puerto Guadal, la Municipalidad de Chile Chico y Servicio País.

Para aportar a la formación comunitaria en el cuidado de los animales domésticos y el vínculo con la biodiversidad local y la ganadería, desde noviembre y por cuatro meses se desarrollará el proyecto “Educar para Cuidar y Disfrutar con Nuestras Mascotas” en Puerto Guadal.  La iniciativa es ejecutada por la Agrupación “Brigada Lo único que tengo” de Chile Chico, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la colaboración de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal y la Municipalidad de Chile Chico.  Además, se ha sumado el apoyo de Servicio País a través de los profesionales Valentina Bahamonde y Ariel Ortega.

El proyecto contempla la realización de tres talleres abiertos a la comunidad, impartidos por la veterinaria Francín Herrera Villegas.  El primero se desarrollará el sábado 13 de noviembre a partir de las 15:30 horas en la sede comunitaria.  Este contemplará prácticas de cuidado animal y tenencia responsable, además de estar considerados presentes asociados al cuidado de las mascotas para los participantes.  Inscripciones al correo juntavecinosguadal@gmail.com o en el FB de la Junta de Vecinos N˚8. 

Además, desde el viernes 5 de noviembre se desarrollará el programa “Como perros y gatos”, conducido por la periodista Kay Muñoz, con entrevistas y consejos sobre las más variadas materias:

El ciclo, que durará 4 meses, se complementará con difusión de infografías en redes sociales y cápsulas radiales.

Algunos de los temas serán la “Ley Cholito”, los primeros pasos en el cuidado de mascotas, qué hacer si se es mordido por un perro, cómo ayudar a la convivencia entre animales domésticos y silvestres, el impacto en la biodiversidad, los animales como terapia alternativa, entre otros.

Explicó Rosa Adue Gallado, presidenta de la Agrupación “Brigada Lo único que tengo”, que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de desarrollar este proyecto en conjunto con la junta de vecinos de Puerto Guadal. Nos parece una importante oportunidad de fomentar la educación en tenencia responsable en la localidad”.

Recordó que “como agrupación hemos tratado de llegar a todas las localidades de la comuna, en un trabajo que ya lleva varios años y que por primera vez recibe fondos estatales, así es que estamos muy entusiasmados en el desafío de ejecutar este proyecto y esperamos tener buena llegada en la población. Y sobre todo generar conciencia en el tema que nos convoca”.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos N˚8, Miriam Chible Contreras, indicó que es necesario “conversar con las familias y analizar la responsabilidad que conlleva criar un animalito junto a la familia, entregarle todo el cariño que necesita, el cuidado y también la responsabilidad que involucra”.

Agregó que “hemos visto en algunas oportunidades que ha habido algunos ataques de mascotas que han salido de las casas y han afectado a vecinos y vecinas de la localidad”.  Por eso “vamos a iniciar el ciclo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel