Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2021

De nervios: Hombre protestó arriba del puente Presidente Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El comerciante Leonel Elgueta realizó una protesta en las alturas del puente Presidente Ibáñez. (Fotos cedidas por Bomberos de Puerto Aysén).
Compartir

Bomberos, Carabineros y el SAMU lo convencieron de bajar, ante la inquietud y asombro de los transeúntes. ¿Quién era este hombre y por qué realizó tan arriesgada maniobra?

Una situación inquietante se vivió cerca de las 14 horas de este lunes 8 en Puerto Aysén cuando un hombre se subió a uno de los tensores del puente Presidente Carlos Ibáñez del Campo a modo de protesta.

La situación causó asombro y nerviosismo de parte de los conductores y transeúntes que pasaban a esa hora por el puente colgante más largo del país.

El hombre, como un equilibrista profesional, se subió a uno de los tensores del puente y comenzó a trepar hacia la parte alta. Su acción provocó momentos de gran tensión, pues no se sabía cuál era la causa que le movió a realizar la arriesgada maniobra. Trascendió que la intención del hombre era el suicidio y eso tensionó más a la gente que veía la acción a eso de las 14 horas en el puente.

UNA PROTESTA

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, personal SAMU y Carabineros acudieron al lugar y tuvieron que cortar el normal tránsito, al tiempo que trataron de comunicarse con el hombre.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre, recibieron la llamada donde les indicaron sobre el hombre que estaba trepando por uno de los tensores del puente colgante. “Automáticamente activamos nuestra unidad GERSA y Grim y aparte salió otro carro con personal en apoyo a estas unidades” relató Latorre y añadió que “por el lado interior de la torre (del puente) subió un bombero de la unidad Grim el cual sostuvo una conversación bastante extensa con esta persona hasta que finalmente desistió de su maniobra”.

El comandante Latorre añadió que la persona subió al puente usando un arnés y bajó por el mismo tensor del puente hasta llegar a la calle. En el lugar fue entrevistado por Carabineros y atendido por personal SAMU para constatar eventuales lesiones.

Ya en la calle el hombre expresó que su nombre es Leonel Elgueta, que trabaja en Comercial Aysén y que no quería atentar contra su vida. Añadió que su acción fue a modo de protesta, pues fue víctima de robos en su local comercial y después de eso siente que su caso no ha ido tratado con la celeridad que requiere. Su protesta arriba del puente fue una manera de presionar a las autoridades para que revisen su caso y lo ayuden a recuperar sus pérdidas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel