Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de noviembre de 2021

Di Caprio dio mensaje ecologista con imagen de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En su cuenta de instagram publicó una fotografía de los Campos de Hielo. Conoce lo que expresó en su red social.

No es una novedad que la imagen del actor Leonardo di Caprio también está relacionada con el cuidado de la ecología y la sensibilización ante el problema del cambio climático que bien pudo experimentar cuando realizó el papel de Hugh Glass en su premiada película El Renacido, donde para recrear los paisajes de América del Norte, tuvo que viajar a la Patagonia Argentina.

El actor nuevamente recordó a la Patagonia y en su cuenta de instagram subió una fotografía de los Campos de Hielo Norte de la región de Aysén. Pero ¿por qué?

El actor destacó ese entorno como “uno de los pocos habitats que se espera soporten el aumento de la temperatura” y que “a medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”.

Continúa en su posteo: 

“A mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales. Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre”.

“El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30 por ciento de los continentes y océanos de la tierra en áreas protegidas para 2030. Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas. proteger. “La idea de los parques nacionales como un lugar donde se puede trazar una línea alrededor de un área y no hacer mucho más que protegerla de amenazas externas, que la biodiversidad persistiría allí, ya no es una descripción precisa”, dice un ecologista”.

"Los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman "refugios". Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales. Los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio. “Es más realista pensar en ello como un carril lento. El clima está cambiando menos rápido allí, por lo que potencialmente brinda una oportunidad para que una especie se adapte, o simplemente tenga el tiempo suficiente para establecerse en otro lugar ”, dice un ecólogo investigador del Servicio Geológico de EE. UU.".

CONSUMADO ECOLOGISTA

El protagonista de “El Lobo de Wall Street” y “Titanic” creó en 1998 la Fundación Leonardo Di Caprio, una organización sin fines de lucro cuyo misión es promover la conciencia del cuidado del medio ambiente y enfocada en el problema del calentamiento global.

Por su activismo, Di Caprio ha sido galardonado y también se ha involucrado con otros organismos de uso de energías renovables y del cuidado animal, de hecho, creó una productora que ha publicado cuatro documentales ecologistas.

Por si eso no fuera poco, el actor habló ante la ONU en la Cumbre del Clima de 2014 y en 2016 ates del Acuerdo de París sobre el cambio climático. También ha sido un destacado filántropo con millonarias donaciones a organismos científicos que investigan la manera de reducir los impactos del calentamiento global.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel