Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de noviembre de 2021

El Blanco conectó capilla y sede a red eléctrica gracias a Edelaysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

La iniciativa es parte del programa de Conexión de Sedes que Grupo Saesa lleva adelante en su zona de operación.

Gracias al aporte de la empresa eléctrica Edelaysen, los vecinos del sector El Blanco, en Coyhaique, concretaron la renovación de la conexión eléctrica de su sede social y de la capilla del sector.

El proyecto se enmarca en el Programa de Conexión de Sedes de Edelaysen, que desde el año 2011 ha realizado ocho conexiones de sedes o inmuebles en la zona, beneficiando a cerca de un millar de vecinos.

Yasna Vera, ejecutiva de Relacionamiento de Edelaysen, comentó que “estamos muy contentos de aportar a los vecinos de este sector con dos instalaciones que son punto de reunión para diversos grupos. Somos una empresa que no solamente conecta energía, sino que también transforma vidas, por eso invitamos a otras agrupaciones a postular a nuestro Programa de Conexión de Sedes”.

 Por su parte, Carolina Chacón, presidenta del Sindicato de temporeras El Blanco, indicó que “estamos muy felices por haber podido renovar la instalación eléctrica de nuestra capilla y mejorar el empalme de nuestra sede sindical. Agradecemos a Edelaysen por haber podido regularizar esta situación”.

 Programa de Conexión de Sedes

 El Programa de Conexión de Sedes es parte de la política de Sustentabilidad del Grupo Saesa, se inició en 2011 y a la fecha ha conectado a más de 160 sedes sociales entre las regiones de Ñuble y Aysén, beneficiando a más de 12 mil familias.

La conexión de sedes sociales incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la conectividad, desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones vecinales de la zona de operación, ya que son el punto de encuentro de los vecinos, donde se generan avances para el bienestar de la comunidad local.

Para postular, los interesados deben llenar los formularios de postulación disponibles en www.gruposaesa.cl y entregarlos en las oficinas de Edelaysen más cercana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel