Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2021

Gobierno anunció extensión del IFE Laboral por tres meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunciaron este martes la extensión por tres meses del IFE Laboral, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda. De esta forma, el periodo de postulación del beneficio se ampliará hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios. Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.

El IFE Laboral es un programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. A nivel nacional ya son 403.831 personas las que han sido beneficiadas con el IFE Laboral.

La directora regional del Sence Aysén, Katherine Kingma, destacó este aumento de plazo y realizó un llamado a quienes cumplan con los requisitos a postular “Como ya saben, este es un incentivo para quienes se inserten en el mundo laboral, lo que significa haber estado cesante y tener un nuevo contrato a contar del 1 de noviembre. Para postular deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl con su clave única, revisar los requisitos, completar la información y subir una foto de su contrato de trabajo firmado por el empleador y por el trabajador o trabajadora. Para quienes sea muy complicado hacerlo, pueden acercarse -tomando todos los resguardos sanitarios- a las oficinas de atención ciudadana de Sence en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane” señaló.

Requisitos para acceder el beneficio:

1.       Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

2.       Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3.       Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos del IFE Laboral:

Ø  Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Ø  Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Ø  Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

 

Calendario de pagos: Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario y varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

 

Nuevo contrato de trabajoPostulaciónFecha de pago
1 octubre al 30 noviembre 2021Durante noviembre 2021A partir del 1° de enero 2022
1 noviembre al 31 diciembre 2021Durante diciembre 2021A partir del 1° de febrero 2022
1 diciembre al 31 enero 2022Durante enero 2022A partir del 1° de marzo 2022
1 enero al 28 febrero 2022Durante febrero 2022A partir del 1° de abril 2022
1 febrero al 31 marzo 2022Durante marzo 2022A partir del 1 de mayo 2022


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel