Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2021

Osamentas de Chile Chico corresponderían a un hallazgo arqueológico antiguo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[MISTERIO] Pericias de la PDI indicaron que los restos son de una data más antigua, mientras que el resto de basura en los que estaban indican que sería de las décadas del 50 o 60.

El subprefecto de la PDI de Aysén Mauro Gutiérrez confirmó que las osamentas encontradas en terrenos del Hospital de Chile Chico corresponderían a un hallazgo arqueológico antiguo.

El hecho ocurrió cuando trabajadores preparaban el terreno para las bases de una ampliación que se construirá para el Hospital de Chile Chico cuando de improviso se descubrieron osamentas a dos metros de profundidad y cubiertas con cal.

El subprefecto indicó que el equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en la tarde de este sábado 13, luego de hacer fijaciones planimétricas y fotográficas y examen  de los restos y que “se pudo determinar que la basura que estaba junto a estas osamentas corresponde a basura de fabricación entre los años 50 y 60, por otra parte las osamentas carecen de traumas en las mismas”.

Añadió que las características de los restos humanos encontrados indicarían que se trata de un hallazgo arqueológico. Finalment Gutiérrez dijo que “dado que los hechos habrían ocurrido con anterioridad a la Reforma Procesal Penal en la región, una vez que se elabore el informe, la Fiscalía LOcal de Chile Chico se declarara incompetente y va a remitir los antecedentes al Juzgado del Crimen de Chile Chico”.

Lo más probable es que el caso llegue a manos del Consejo Nacional de Monumentos para verificar el origen de estas osamentas. El misterio sigue en pie.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel