Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de noviembre de 2021

Puyuhuapinos felices con avance de pavimentación de Ruta 7 Norte

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

En el tramo que une el puente Pangue-Puyuhuapi.

Finalizaron las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte, entre el puente El Pangue y la localidad de Puyuhuapi, en una extensión de 14 kilómetros. 

Así lo anunció esta semana el seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén, Néstor Mera, quien agregó que las obras consideraron una inversión de $9.648 millones, y se suman a los trabajos de pavimentación en ejecución que se desarrollan en esta misma ruta en una extensión de 26,5 kilómetros.

“Hemos avanzado de manera muy importante, especialmente en la zona norte, que era una de las grandes brechas que teníamos para poder conectarnos en mejores condiciones con la Décima región”, dijo Mera.

De esta forma, al seguir la Ruta 240 CH y luego continuar por la Ruta 7 norte, desde Coyhaique para llegar al límite regional existen 314 kilómetros, de los cuales 278 se encuentran pavimentados. 14 kilómetros se terminaron recientemente en el puente El Pangue-Puyuhuapi. 

A los que se suma la pavimentación de otros 26,5 kilómetros que están en plena ejecución en el sector cruce Cisnes, con 9 kilómetros y en el sector puente Chucao con 17,5 kilómetros. Así, poco más de 304 kilómetros ya están pavimentados, faltando sólo 9 kilómetros para cerrar la brecha hacia el norte. 

El turismo es, sin duda, uno de los grandes beneficiados y en este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, dijo que gracias a estas obras “los tiempos se acortan, por lo tanto el  visitante va a tener una carretera que le va a permitir acortar un poquito los tiempos, disfrutar más del paisaje y también por supuesto su automóvil se va a mantener mejor, -porque el hecho de tener ripio hace que los autos se echen  a perder un poco por el estándar de la carretera- pero, ahora estos 14 kilómetros pavimentados nos sirven bastante a nosotros a los ciudadanos que vivimos los 365 días aquí en Puyuhuapi”.

La dirigente agregó que “estos 14 kilómetros nos facilitan mucho los tiempos, porque nosotros tenemos la Ruta bimodal y podemos salir en la mañana y en la tarde llegar a Puerto Montt sin ningún inconveniente. Antes, en dos días llegábamos a Puerto Montt. 

Recordar también que tenemos la Ruta Bimodal subvencionada y tenemos transporte desde Puyuhuapi subvencionado para poder hacer la conexión con el bus que va a Puerto Montt, así que, por supuesto que para el puyuhuaipino y para la gente de la región este es un tremendo avance que nos permite ir a comprar, los niños ir a otro lado a estudiar y también la mercadería que nos llega. Ahora a esperar que la Cuesta Queulat salga pronto y ahí por supuesto vamos a quedar con una carretera espectacular y maravillosa y prepararnos para poder recibir la cantidad de visitantes que están llegando, así que bienvenidas todas las obras que se están ejecutando”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel