Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2021

Quebrada de la Cruz llama a votar para elegir proyectos a ejecutar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Espacio Comunitario y Paseo Mirador Quebrada La Cruz, es una de las opciones para votar (Fotos de programa Quiero mi Barrio).
Compartir

La actividad se enmarca en el programa Quiero mi Barrio que permitirá priorizar la ejecución de obras demandadas por la población hace años.

El equipo del programa Quiero Mi Barrio dará inicio al reparto de papeletas de votos a cada vivienda del polígono compuesto por la población Santiago Vera Cartes, una fracción de Clotario Blest II y III y Clotario Chica, sectores que actualmente participan en el programa.
Entre los días miércoles 24 y jueves 25 de noviembre se entregarán las papeletas para que cada vecino o cada familia puedan leer la información acerca de los proyectos, puedan discutir cada propuesta y voten cuál es la que consideran más importante para su comunidad.
Posteriormente, el día viernes 26 de noviembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas y el sábado 27 de noviembre, entre las 15:00 y las 19:00 horas, se recibirán los votos de cada vivienda en dos lugares: la Sede de la población Santiago Vera Cartes, ubicada en Thomas Anderson Nº 3041 o en la Oficina del Equipo Barrios, ubicada en Tucapel Jiménez Nº 391. 
El sábado 27 de noviembre a las 19:30 horas se realizará el conteo de votos en la Oficina Equipo Barrios y se transmitirá Vía Streaming por la Fan Page de Facebook I. Municipalidad de Coyhaique.
El programa tiene como objetivos recuperar espacios públicos deteriorados y mejorar las condiciones del entorno, así como fortalecer las relaciones sociales entre vecinos y propiciar barrios más integrados socialmente. 

OPCIONES
El Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique, financiará la opción más votada por los vecinos, las opciones son:
Opción 1: Plaza Multipropósito Juan Mackay y Paseo Mirador Quebrada La
Cruz, el primer proyecto busca recuperar un espacio de uso deportivo y recreativo mejorando el equipamiento existente. El segundo proyecto busca formalizar la Ruta Segura ubicada en el norte de la quebrada, generando una red de circulación segura e inclusiva que una al barrio a través de la reposición de las dos pasarelas del sector, incorporando zonas de descanso, miradores y áreas verdes.
Opción 2: Espacio Comunitario y Paseo Mirador Quebrada La Cruz, el primer proyecto busca construir un centro comunitario que funcione como sala de uso múltiple, el acorde a las necesidades e intereses de la comunidad. El segundo proyecto busca formalizar la Ruta Segura ubicada en el norte de la quebrada, generando una red de circulación segura e inclusiva que una al barrio a través de la reposición de las dos pasarelas del sector, incorporando zonas de descanso, miradores y áreas verdes.
Opción 3: Plaza Multipropósito Huracán y Paseo Mirador Quebrada La Cruz, el primer proyecto busca recuperar un espacio de uso deportivo y de encuentro, mejorando el equipamiento existente.
Opción 4: El proyecto busca construir un espacio deportivo y recreacional, respetando la circulación existente. Se potenciarán diversos deportes y su infraestructura adecuada, según las necesidades deportivas y recreativas de la comunidad.
Cualquiera de las opciones elegidas por la comunidad tienen un financiamiento que bordea los 490 millones de pesos, además del trabajo social que se realiza con los vecinos, quienes deciden el destino de estos recursos y su ejecución en todas las etapas de intervención del programa Quiero Mi Barrio. 

Los proyectos no priorizados serán desarrollados y se gestionará su búsqueda de financiamiento durante los años 2022 y 2024.

Plaza Multipropósito Juan Mackay y Paseo Mirador Quebrada La
Cruz
Plaza Multipropósito Huracán y Paseo Mirador Quebrada La Cruz
Infraestructura para el deporte al interior de la población.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel