Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2021

Sólida presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La presentación se realizó en la Catedral de Coyhaique y en la ocasión también se premió a músicos destacados.

Un emotivo y aplaudido concierto es el que se vivió este miércoles en la Catedral de Coyhaique ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Aysén, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y que logró deleitar al público asistente con un amplio repertorio y que incluyó distintos reconocimientos a sus integrantes por parte de la Directora Ejecutiva de FOJI, Alejandra Kantor.

A los 12 años fue la primera vez que Antonieta Soto Cancino conoció la viola y a partir de ese momento su vida cambió. Hoy con 18 años fue distinguida por ser la representante del “Espíritu FOJI” por lo que no pudo esconder su emoción “No me esperaba este reconocimiento ha sido una sorpresa que después de estar tantos años me entreguen este premio. Ser parte de FOJI para mi es todo, partí desde los 12 años muy pequeña y he conocido a gente que ha sido fundamental en mi vida en especial la Coordinadora Jessica Vera, que es el pilar para escoger mi futuro. Yo quisiera entregar un mensaje final y es que la música ayuda a desarrollarte y a proyectarte”. Comentó con emoción

Alejandra Kantor Directora Ejecutiva de FOJI destacó los 20 años de historia y los aportes que se ha logrado a través de la música, que en la región partió en el año 2011 con mucho esfuerzo “Esta orquesta nos llena de orgullo, ellos vienen de 5 comunas y el desafío es poder llegar a toda la región. Esta fundación (FOJI) tiene una misión que es muy linda, que es movilizar socialmente a miles de niños y jóvenes de todo Chile para que a través de la práctica orquestal pueda romper muchas barreras y mejorar su calidad de vida y así poder soñar con otro horizonte”.

Proyecciones de continuar en la música es el que tiene Jeremías Rivera violinista de 16 años “Para mí es un logro y orgullo ser parte de la Orquesta Sinfónica y podría seguir estudiando esto a futuro. Me he sentido muy contento, emocionado y preparado porque tenemos muy buenos maestros” comentó.

Cien personas pudieron disfrutar del concierto en la catedral de Coyhaique, tope máximo permitido, ante los cuidados de las medidas sanitarias. Entre las asistentes Jessica Rebolledo valoró la oportunidad de tener este tipo de eventos y felicitó a los músicos “Me pareció un concierto muy hermoso y bonito y que lindo que se pueda hacer tras esta pandemia por eso yo vine con mi nietecita, he visto que hay mucha juventud interesada en venir, escuchar esta música y eso es lo que más me emociona, vi mucho talento y mucho trabajo en esta presentación, así que sólo felicitar a quienes están detrás de la orquesta y que sigan adelante”, expresó.

Finalmente hay que recordar que La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), actualmente depende de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, que preside la Primera Dama Cecilia Morel y en sus 20 años de trayectoria se ha mantenido como una institución sin fines de lucro, entregando becas, organizando diversos cursos, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel