Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de diciembre de 2021

Así se gestó el decomiso de "bola" de marihuana en la barcaza Queulat

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar una importante cantidad de droga que estaba llegando a la Región de Aysén a través de Puerto Cisnes.

Al revisar un automóvil que venía a bordo de la barcaza Queulat desde Quellón, los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén que estaban cumpliendo turno en la apartada localidad descubrieron un extraño bulto oculto debajo de unos de los asientos traseros.

El paquete, envuelto como una verdadera bola o pelota de color rojo, contenía en su interior 539 gramos de marihuana, lo que fue ratificado a través de la prueba de campo correspondiente.

"Nuestros equipos de funcionarios realizan diariamente rigurosos controles para evitar que este tipo de drogas ingresen a la región. Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos logrado en Aysén, porque es la forma en que podemos cumplir con uno de nuestros roles, que es proteger a la ciudadanía del acceso a sustancias ilegales que son perjudiciales", explicó el Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.

Por instrucción de la Fiscalía, la droga, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Armada para continuar con la acciones policiales y judiciales que corresponde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel