Este sábado 3 de mayo se efectuó la audiencia de control de la detención y formalización de tres individuos quienes, el viernes 26 de abril, perpetraron un violento delito de robo y secuestro en contra de un joven de 19 años.
Una investigación desarrollada por la PDI permitió, el viernes 2 de mayo, la detención de los tres sujetos, de 44 y 34 años, y un menor de 16 años, todos chilenos.
El Tribunal determinó que los imputados adultos quedaran en prisión preventiva dado que representan un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, en tanto el menor de edad quedó libre.
El fiscal José Moris, explicó que el Tribunal no dio lugar a la internación provisoria del adolescente, razón por la cual la Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones de Coyhaique.
Este lunes 5 de mayo, la Corte de Apelaciones resolvió que el menor ingrese a internación provisoria.
El delito tuvo lugar al interior de un restaurante del centro de Coyhaique, donde la víctima se encontraba compartiendo. Los individuos lo mantuvieron retenido contra su voluntad, amenazándolo, dándole golpes y obligándolo a sacarse la ropa para luego sustraer parte de sus pertenencias.
Esta acción fue registrada en video en los celulares de los propios agresores, grabación que llegó a redes sociales y que posteriormente ayudó a los detectives a identificar tanto al lugar donde ocurrió el hecho, como a los responsables del ilícito, conduciendo a su detención.
En cuanto a la motivación tras este delito, se señala que los tres sujetos habrían amedrentado al joven para que cambiara su declaración respecto de otro delito de secuestro del cual también fue víctima, ocurrido en febrero de este año y que mantiene a otros imputados en prisión.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216952