Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de diciembre de 2021

Coyhaiquino clasificó a festival de doma y jineteadas de Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Héctor Silva logró clasificar tras competir en evento en Puerto Natales y acudirá al Festival Jesús María, en Córdoba, el "Mundial" de la cultura gaucha.

El conocido jinete coyhaiquino Héctor Silva Mansilla logró clasificar al gran Festival de doma y folklore Jesús María, en Córdoba, Argentina, el más prestigioso encuentro de la cultura gauchesca de la Patagonia americana.

Silva logró su inclusión en la delegación chilena tras asistir al XVIII versión del Clasificatorio de Chile a Jesús María 2022, organizado por el Club de Jineteadas Rigor y Coraje de Puerto Natales, instancia en donde se eligieron los 4 jinetes que representarán a Chile en las Categorías Crina Limpia, Grupa Surera y Bastos con Encimera.

En la ciudad magallánica accedieron al festival cordobés Rafael Loaiza de Puerto Natales en Grupa Surera; Emanuel Vidal (Puerto Natales) en bastos con Encimera; Juan Muñoz (Puerto Natales) en Crina Limpia y Héctor Silva (Coyhaique) como suplente.

El coyhaiquino tendrá que viajar a Córdoba al Festival Jesús María que se efectuará del 6 al 17 de enero de 2022.

Héctor Silva se inició desde muy joven en las jineteadas que no es lo mismo que la doma gaucha. En las jineteadas los caballos están adiestrados para no ser montados y la gracia es aguantar la mayor cantidad de tiempo arriba de un cuadrúpedo que hará lo imposible para derribar a su ocasional jinete. Distinta es la doma que es para amansar a un potro y usarlo posteriormente en las labores de los campos o estancias.

 La clasificación del coyhaiquino se dio este fin de semana en Puerto Natales en una competencia donde los duelos de casa estaban arrasando en todas las categorías, pero el aysenino se dio maña para meterse finalmente en el equipo chileno y demostrar su calidad en esta tradicional actividad gauchesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel