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Por Pablo Santiesteban , 8 de diciembre de 2021

Empresa turística indemnizará por catamarán encallado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Los turistas recién llegaron a las 4 AM de este miércoles a Puerto Chacabuco. (Foto cedida)
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La empresa Lobería del Sur responderá por los gastos de los turistas que encallaron durante una excursión hacia la laguna San Rafael. Así lo confirmó el vocero de los pasajeros Marco Alvarado, quien viajaba con los más de 120 turistas.

Los turistas encallaron en un banco de arena alrededor alrededor de las 2 PM del martes 7 de diciembre y tras una espera de más de 2 horas fueron escoltados por la LSG Aysén de la Gobernación Marítima avanzando a velocidad baja de 15 nudos. El grupo arribó a Puerto Chacabuco a eso de las 4 AM de hoy miércoles 8.

VOCERO

Marco Maldonado asumió la vocería de los pasajeros del catamarán y explicó “el hotel se comprometió a devolver todo lo gastado, es decir, el alojamiento por 2 noches y el tour a Laguna Sabn Rafael” y añadió que con ello quedan comformes y dijo “eso se ofreció a todos los pasajeros que se tenían hospedaje en el Hotel Loberías del Sur”.

También expresó que respecto a los pasajeros que no tenían hospedaje “no tengo mayor información”. Los turistas que se alojaron en el hotel y contrataron la excursión si cumplirán con devolver todo lo gastado. MAaldonado dijo que si no cumplieran con la anunciado todos los pasajeros deberían demandar y explicó que todos los turistas están ya organizados tras el mal rato.

ACCIDENTE

Marco Maldonado indicó que nunca la empresa les explicó qué había ocurrido. “Nunca nos dijeron, hasta ahora, lo que había sucedido con el Catamarán, pero, al parecer, venían navegando solamente con un motor Además estuvimos detenidos alrededor de 4 horas para que fueran a revisar el Catamarán”.

Marco Maldonado prosiguió con su relato: "Después navegamos como 1 hora y se detuvo otra vez para recibir a personal de la Armada que dió una explicación por altavoz,
pero de parte del personal de Loberías del Sur, nunca dieron una versión oficial de lo sucedido hasta ahora, ya que, es materia de investigación".

Lo ocurrido es una fea mancha para el turismo patagónico y afortunadamente no ocurrió una desgracia mayor. Lo lamentable fue que no había botiquín médico y los turistas sintieron que no hubo mucha comunicación de los tripulantes, aunque sí del personal de servicios del catamarán.

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