Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2022

Alcalde gestiona construcción de Jardín Infantil de Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto Municipalidad de Tortel.
Compartir

Una visita realizó a Coyhaique el alcalde de Tortel Abel Becerra con el objeto de reunirse con el arquitecto de la SEREMI de Educación, Leonardo Elgueta, quien esta ayudando a formular el proyecto de la consultoría, para la construcción del Jardín Infantil de Caleta Tortel. El alcalde fue acompañado por la directora de SECPLAN Rocio Lobos.

Actualmente el proyecto se encuentran dando respuestas a las observaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso). La consultoría a la que se está postulando, con la ayuda de la Seremi de Educación, es clave para la construcción del Jardín Infantil, dado que serán dos fondos, un FNDR que permitirá pagar la consultoria, y otro fondo sectorial Subtítulo 33 de la Junji nivel central.

Las reuniones que se han mantenido en estas jornadas sirven para rectificar el compromiso con la construcción del Jardín y ratificar la importancia del trabajo colaborativo entre la Seremi, JUNJI y la Municipalidad de Tortel.

SUBDERE

El alcalde y los profesionales también se reunieron con el SUBDERE Patricio Ulloa, con la finalidad de revisar los fondos que se encuentran disponibles para el mejoramiento barrial, al cual se espera postular a un proyecto del ámbito sanitario; en esta línea, ya se cuenta con resolución favorable para la modificación y mejoramiento de la plaza de juegos de Rincón Bajo, donde ya se debe dar inicio a la construcción, considerando la resolución.

Además, en la reunión se presentaron las rendiciones de proyectos, quedando saldadas las deudas con la SUBDERE. Enfatizar la importancia de ello, dado que de ese modo no se restan puntajes para los proyectos a futuro. Por último, se revisó el marco presupuestario para el PMU año 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel