Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de enero de 2022

Concejo de Coyhaique aprobó trato directo con empresa de basura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
(Foto Prensa Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Municipalidad plantea cerrar los microbasurales de las poblaciones a partir del próximo 1 de febrero.

En una sesión extraordinaria y la última del año 2021 el honorable Concejo Municipal, junto al alcalde Carlos Gatica, aprobaron un trato directo con una nueva empresa de aseo, para reforzar el sistema de recolección de los residuos domiciliarios en la comuna. La aprobación se dio por el contexto sanitario en la que se vio la ciudad en las dos últimas semanas, cuya empresa encargada de la labor no la realizó. 

Gracias a lo anterior, este fin de semana la máxima autoridad dio a conocer el inicio de uno de los camiones para complementar el sistema en la ciudad, todo esto para que no se genere una emergencia sanitaria en un panorama de pandemia. 

“Hemos podido concretar las soluciones para el problema de los residuos domiciliarios en el transporte, se confirmó el trato directo para poder complementar en la recolección del sector periurbano, esto para poder paliar la grave crisis que vivimos en las últimas dos semanas”, manifestó Gatica. 

En esa misma línea, el concejal Claudio Vidal, destacó poder avanzar en el tema y aprobar un refuerzo de servicios de contención y retiro de residuos para siete localidades de la comuna (Balmaceda, El Blanco, Lago Atravesado, Alto Baguales, Villa Ortega, tramo Mano Negra, Ñirehuao y El Gato), para que la comunidad esté tranquila ante la presencia de plagas de animales que pueden provocar enfermedades. 

“La sesión fue muy importante, puesto que se pudo abordar los temas que venían pasando en nuestra capital regional, en donde se dialogó sobre el trato directo para los residuos domiciliarios de los sectores rurales y periurbano de la comuna”, señaló el concejal Vidal. 

Cabe recordar que a partir del 1 de febrero los microbasurales serán eliminados de las poblaciones, para que los carros de basura sean los encargados de retirar los residuos y así no provocar que el sistema nuevamente colapse. 

Finalmente los ediles y el alcalde hicieron un llamado a la comunidad a mantener las áreas verdes y pasajes de la ciudad limpia, debido a que la basura es responsabilidad de todos y todas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel