Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de enero de 2022

Emotiva presentación de violoncellista Matías de Oliveira

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El artista brasileño maravilló con sus interpretaciones de Bach y su encuentro con jóvenes.

Es probable que el gran Johan Sebastian Bach jamás imaginara que su obra se escucharía hasta en la Patagonia chilena y el violoncellista Matías de Oliveira Pinto lo hizo posible con su presencia en Puerto Aysén en el “Concierto Bach en la Ruta Austral”.

Niños, jóvenes y adultos mayores arribaron hasta las dependencias de la Biblioteca Municipal, donde disfrutaron de más de una hora de las mejores piezas musicales del famoso compositor alemán, a través de la magistral interpretación del artista brasileño, acompañado por Magdalena Rosas, directora ejecutiva del Festival Internacional de Violonchelos Patagonia Chelo-fest.

En la actividad estuvieron presentes los estudiantes del taller de violonchelo de la Orquesta Escolar Comunal de la Dirección de Educación Municipal aysenina y que finalizó con la interpretación de la popular ranchera “mate amargo”.

Dada la relevancia que adquirió el evento -del que fueron parte el alcalde de la comuna, Julio Uribe; los concejales Silvia Klagges, Alejandro Soto, Rosa González y Jorge Figueroa; y la directora DEM, Tamara Villegas-, y pese a que los participantes debieron inscribirse mediante casilla electrónica, dado el contexto de pandemia, la alta demanda por parte de la comunidad, obligó a la instalación de sillas y parlante fuera del recinto bibliotecario para que, de esta manera, quienes no pudieron ingresar, de todas maneras disfrutaran de la música interpretada por el brasilero.

El artista, afincado desde hace algunos años en Alemania, y quien recorre el mundo dando cuenta de su talento en el instrumento de cuerda, expresó sobre su encuentro con los jóvenes “muy, muy lindo porque es la sociedad haciéndose parte de un todo. Jóvenes, niños, adultos mayores, todos disfrutando la música clásica, maravilloso eso. Realmente, les felicito a ustedes por este movimiento de cultura que hay con los jóvenes profesores de música que tienen, es una visión para ir al futuro, un futuro mejor. Es muy importante porque Aysén tiene muchos niños y jóvenes muy talentosos, sólo hay que darles la oportunidad de crecer, de mejorar, para hacer un mundo mejor, y para eso la música es esencial, en la educación, en generar inspiración en la gente. Imagina cómo sería el mundo si no existiera la música. Es imposible, y si los jóvenes cuentan con esto, tendrán una dimensión distinta de lo que pueden ser en el futuro”.

Por su parte, Magdalena Rosas definió al público aysenino como “la mejor recepción de todos los conciertos que hemos tenido en el último tiempo. Alcalde, concejales, directora DEM, hay onda aquí en Aysén, definitivamente. Eso se nota, y siempre es un agrado”.

CHELO FEST

Sobre una nueva versión del Chelo-fest, programado para los días 20 al 23 de enero en Coyhaique, Magdalena Rosas indicó que “nosotros estamos esperando que vengan los niños de Aysén, y yo me atrevo a decir que esto que está haciendo la municipalidad de Aysén es muy muy significativo, muy importante. Sigo atentamente los pasos y las actuaciones de la orquesta escolar comunal de Aysén, y su directora musical, Patricia Araya es una tremenda profesional, con estudios en Europa, que sabe de qué estamos hablando, y lo maravilloso es que con el apoyo del DEM todo será más fácil. Sin el apoyo de la institución cuesta mucho poder perdurar el tiempo. Si siguen adelante tal cual lo están haciendo, con fuerza y paciencia, en un tiempo más estoy segura que tendrán una orquesta sinfónica de primer nivel en Aysén. Reitero mis gracias al DEM, a su directora, el alcalde, a los concejales, porque son todos ellos los que hacen que esto sea posible. Todos para uno y uno para todos, ese debe ser el lema”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel