Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de enero de 2022

Intentó salvar a alguien que se ahogaba, pero murió por inmersión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho ocurrió la noche del sábado en Punta Tortuga, cerca de Puerto Chacabuco.

Una persona resultó fallecida por asfixia por inmersión durante la noche del pasado sábado, luego de intentar salvar a un colega con el que trabajaba en una lancha.

De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto Chabuco, durante la noche del sábado pasado, en momentos que las condiciones climáticas no eran óptimas, una embarcación menor que estaba fondeada en Punta Tortuga tuvo problemas mecánicas.

Los tripulantes comprobaron que una lienza se enredó en el motor y alguien que iba a bordo intentó cortar el cabo, pero se cayó al mar. Otro tripulante de 58 años saltó sl mar para auxiliarlo, pero como las condiciones climáticas no eran las mejores falleció por asfixia por inmersión.

Tripulantes de otra embarcación ayudaron finalmente a la primera persona que cayó al mar y posteriormente en Puerto Chacabuco tomaron contacto con la Brigada de Homicidios de la PDI. El Servicio Medico Legal realizó la autopsia de la víctima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel