Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

Pusieron primera piedra del camino que une Lago Verde y La Tapera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cuerpo Militar del Trabajo realizará la obra que consta con un presupuesto de 8.400 millones de pesos.

Como un hito histórico fue calificado por los vecinos de Villa La Tapera la colocación de la primera piedra del camino que unirá a esta localidad con la comuna de Lago Verde.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Baldo Prokurica, además del alcalde de Lago Verde Nelson Opazo, la delegada presidencial Margarita Ossa, el senador David Sandoval, el Seremi de Obras Públicas Elías Fernández, funcionarios del Cuerpo Militar Trabajo, además de la comunidad.

La ruta será construida por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) del Ejército y tendrá una extensión de 80 kilómetros y se realizará gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas. La obra consta de un presupuesto de $8.400 millones e implicará una fuerza de trabajo variable de hasta 60 personas.

El alcalde Nelson Opazo manifestó que estas obras significan “ir cerrando un ciclo de gestiones a todo nivel, respondiendo a las inquietudes manifestadas por nuestros vecinos, que forman parte de un territorio que tiene más de 300 kilómetros de frontera y los porcentajes de aislamiento más grandes de Chile. Este es un potente mensaje de cómo en este país estamos haciendo soberanía”.

Según los vecinos de La Tapera esta era una aspiración que se deseaba desde 1975 y que ahora por fin se concreta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel