Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2022

Ayseninos aprenden a mejorar la calidad del aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Funcionarios de 50 servicios públicos se suman a ciclo de charlas de Educación Ambiental.

Casi 600 funcionarios de diversos servicios públicos de la Región de Aysén, ya se han sumado a la campaña de sensibilización que está llevando adelante la Seremi del Medio Ambiente para educar a la comunidad en buenas prácticas para evitar la contaminación atmosférica.

La actividad cuenta con el apoyo del programa Fndr, “Difusión y Educación Ambiental en Calidad del Aire”, financiado por el Gobierno regional de Aysén y su Consejo.

El programa ha recorrido presencial y virtualmente la región abordando diversos públicos como: establecimientos educacionales, organizaciones sociales y medios de comunicación. 

Según explica la seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, durante el verano se reforzó el contacto con los servicios públicos por su interacción directa con los distintos grupos de la comunidad.

Así lo reconoció la profesional de buen trato del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Andrea Vásquez, quien junto con agradecer la instancia informativa indicó que, “fue una exposición aclarativa de la problemática que se evidencia en nuestro territorio y de la cual nos debemos ocupar para cuidar de nuestra salud y de la de los demás. Valoro el desempeño de entregar buenas prácticas a la comunidad. Hoy está en nuestras manos cuidar el medio ambiente y apoyar estas iniciativas que presenta el Estado para mejorar la calidad de vida de todas y todos.”

La profesional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Verónica Peralta destacó que “no tenemos un conocimiento profundo del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique y aquí se abarcaron temas que, al menos para mí, eran desconocidos, ayuda a crear conciencia y es un excelente aporte para nosotros”.

A un mes de dar inicio a un nuevo periodo de Gestión de Episodios Críticos GEC, la Seremi del Medio Ambiente agradeció la amplia adherencia que ha tenido el ciclo de charlas por parte de los funcionarios públicos y anunció que las acciones de sensibilización continuarán reforzándose.

Aquellos que estén interesados en conocer más de estas actividades, pueden agendar su charla virtual o presencial al correo mdiaz@mma.gob.cl 

La autoridad ambiental reforzó el llamado a las familias a prepararse para el periodo GEC que comenzará el primero de abril planificando la compra de la leña y realizando mantenciones a sus equipos de calefacción, implementando mejoras térmicas en el hogar y sobre todo, postulando al programa de recambio de calefactores cuyos recursos ya están asegurados para 2022 y contará con nuevos llamados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel