Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de febrero de 2022

¿Lo dejarías? Estudio afirma que tomar mate triplica el riesgo de cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise detalles de la publicación que vincula el consumo de esta tradición patagónica con la aparición de enfermedades.

El mate es toda una tradición en la Patagonia y en el sur de Chile, así como en otros países, como Argentina, Uruguay y Paraguay, pero según un estudio científico podría ser además la causa de un aumento en el riesgo de enfermedades cancerígenas. 

De acuerdo a lo publicado por la revista Cancer Epidemiology Biomarker and Prevention (Prevención y biomarcadores de epidemiología del cáncer), tomar mate podría triplicar el riesgo de contraer cáncer de pulmón y podría tener relación con la misma enfermedad en el estómago, esófago, colon, hígado y páncreas.

Según el estudio (publicado en inglés), se encontraron concentraciones muy altas de  cancerígenos en hojas de yerba mate y en infusiones de mate frías y calientes (…) resultados apoyan la hipótesis de que la carcinogenicidad del mate puede estar relacionada con su contenido de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH por sus siglas en inglés).

Puede revisar el estudio completo aquí.

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel