Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2022

Ampliarán permiso laboral por muerte de familiares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentarios despacharon propuesta para convertirla en ley. Entérate de los nuevos plazos y relaciones familiares que incluye este proyecto.

La muerte de un ser querido es un acontecimiento que afecta a todo ser humano, y lógicamente conlleva consecuencias en su ámbito laboral, por ello la gestión del duelo en la normativa legal garantiza días libres para los trabajadores y trabajadoras que enfrentan el fallecimiento de un familiar.

En esa línea la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley un proyecto que extiende el permiso laboral por fallecimiento de un cercano, incluyendo nuevos plazos y relaciones.

Actualmente, el Código del Trabajo otorga a los trabajadores y trabajadoras 10 días corridos de permiso pagado en el caso de muerte de un hijo. La nueva propuesta que será ley otorga adicionalmente siete días hábiles por la muerte de un hijo en período de gestación.

En el caso de la muerte de padre, madre y hermana o hermano, el o la trabajadora tendrá un permiso de cuatro días hábiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel