Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2022 | 20:48

Comunidad se unió para ayudar a damnificados por incendio en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una cruzada solidaria convocada por el delgado del Cuadrante N°3 amortiguó en algo las pérdidas de una familia coyhaiquina. Crédito foto: XI Zona de Carabineros de Aysén.
Compartir

Carabineros, supermercado HiperPatagónico y comunidad ayudaron a la familia de Oristia Lemus.

La pérdida total de un inmueble de material ligero, luego de un incendio que dejó a una familia damnificada en Coyhaique, motivó una acción solidaria por parte de Carabineros de la Primera Comisaría, trabajadores del supermercado HiperPatagónico y la comunidad.

El sargento segundo Diego Vargas, delegado del cuadrante N°3 de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, indicó que tras conocer de la emergencia, el personal del Modelo Integración Carabineros Comunidad (Micc) visitó a la dueña de casa y su familia para comprometer una ayuda.

“Les comentamos acerca de lo que había sufrido esta familia donde perdieron prácticamente todos sus enseres, ropa y dinero en efectivo que estaba destinado para los estudios de dos de sus hijas que se van a la ciudad de Valdivia”, expresó el Sargento segundo Vargas.

Colaboración

El delegado de Cuadrante N°3 de Carabineros agradeció el gesto solidario y ayuda brindada por la comunidad que hizo aportes a la cuenta bancaria de la afectada, así como al personal institucional que realizó aportes consistentes en canastas familiares y ropa de abrigo para ir en ayuda de la familia damnificada, a través de esta cruzada solidaria que se dio a conocer por radio y televisión.

Rodrigo Canales, gerente del supermercado HiperPatagónico -en representación de los trabajadores de la empresa- hizo entrega de un aporte económico y mercadería con la finalidad de contribuir a enfrentar este complejo momento.

“La idea es poder estar en contacto más adelante para ver qué otros aportes podemos hacer. Nos sentimos felices en poder ayudar en algo, sabemos que nuestra ayuda no es una solución definitiva a los problemas de nuestra vecina, pero quisimos estar presentes”, expresó.

Afecto y solidaridad

Oristia Lemus Ojeda, afectada por la emergencia, agradeció las muestras de solidaridad por parte de vecinos y la comunidad organizada, quienes acudieron en socorro una vez desatado el incendio que destruyó su vivienda.

“Yo estaba juntando un dinero para el arriendo de mis hijas que se van a Valdivia, una de ellas a la universidad. Como tenía mi teléfono malo para hacer transferencias, fui al banco y saqué 700 mil pesos, los tenía en un bolso y se me quemó todo, salí por entre las llamas, ni siquiera alcancé a salir con zapatos”, lamentó.

Asimismo la afectada agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por parte de Carabineros y la comunidad, para enfrentar este difícil momento y salir adelante. 

“Carabineros fue fundamental en ese momento, especialmente el Sargento Vargas y, sus palabras fueron de aliento para mí al igual que las de mis vecinos. Fue muy grato sentir el cariño de la gente”, expresó.  

Producto del fuego, la afectada –quien se encontraba junto a una de sus hijas al momento de la emergencia- perdió igualmente su documentación y equipos informáticos destinados para los estudios superiores de ambas jóvenes, indicando que en familia reunirán las fuerzas necesarias para salir nuevamente adelante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel