Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de marzo de 2022 | 17:29

Detienen y formalizan a joven por robo con intimidación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Intimidó a una trabajadora con un arma cortopunzante para sustraer mercaderías en Coyhaique.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Coyhaique detuvieron a un adolescente de 17 años por el delito de robo con intimidación, hecho que afectó a la trabajadora de un local comercial de Coyhaique.  

El subprefecto Víctor Toledo, jefe de la BIRO Coyhaique, indicó que detectives de la brigada especializada, durante la mañana del domingo y por instrucciones del Ministerio Público, concurrieron a un local comercial de Coyhaique, lugar donde se entrevistó a la afectada de un delito de robo con intimidación a la que sustrajeron botellas de licor.

“A raíz de un trabajo de análisis criminal efectuado en el sitio de suceso, acompañado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, es que a las pocas horas de cometido el delito se logró individualizar y posicionar al autor, logrando su detención”, indicó Toledo.

Audiencia

El imputado en este delito, quien mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana del pasado lunes. 

Al respecto, el fiscal Alex Olivero, comentó que se llevó a efecto la audiencia de control de la detención. La defensa alegó que ésta era ilegal pero el tribunal no dio lugar y la declaró ajustada a Derecho. 

“Se formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación, se expusieron los antecedentes al Tribunal y se pidió la internación provisoria como medida cautelar del adolescente”, precisó Olivero. 

“El Tribunal estimó que no estaba acreditada debidamente la intimidación cometida y no dio lugar a la medida cautelar, por lo cual se apeló verbalmente en la misma audiencia”, dijo el persecutor penal. 

Ahora, el caso será analizado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel