Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2022 | 10:59

Edelaysen entregó conexión eléctrica a dos cuarteles de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En Puerto Bertrand se habilitó la conexión eléctrica al container cuartel de la Quinta Compañía. Crédito foto: Edelaysén.
Compartir

Con el fin de apoyar la labor de Bomberos, la empresa Edelaysen concretó las conexiones de los cuarteles de El Blanco y Puerto Bertrand a la red eléctrica, a través de su programa “Conexión de sedes sociales”.

La jefa de Servicio al Cliente de la eléctrica, Signe Balboa, destacó esta colaboración a través de su programa. 

"Para Edelaysen y Grupo Saesa es muy importante realizar estas acciones que buscan aportar en la tarea de un actor tan esencial para la comunidad, como es Bomberos. Esperamos seguir en esta línea y concretar lo antes posible la conexión a nuestra red eléctrica de otros cuarteles que prestan servicio a nuestros vecinos”.

Jordan Amunátegui, directora de la 5ª Compañía de Bomberos de Puerto Bertrand, valoró la instalación realizada en febrero. 

“Todo lo hemos autogestionado, y tener la ayuda de Edelaysen con esta conexión a la red eléctrica ha sido tremendamente significativo. Antes, para ir a una emergencia en la noche, nos alumbrábamos con los teléfonos celulares dentro de nuestro container cuartel, que es de 2x3 metros y que alberga todo nuestro material. Ahora que contamos con luz es mucho más rápido poder entrar y dar respuesta”, explicó.

El Blanco

En Coyhaique, la localidad de El Blanco pudo mejorar la habitabilidad de la sala de máquinas dispuesta para el personal de la novena compañía, tal como detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristián Opitz.

“Fue algo muy importante ya que, en su momento, una de las cosas esenciales que necesitábamos para mejorar las condiciones de habitabilidad de la sala de máquinas, era contar con luz eléctrica”, expresó.

Opitz también aseguró que es la primera vez que se realiza este tipo de proyectos con Bomberos y adelantó que “ya estamos en conversaciones con la empresa eléctrica para tratar de replicar lo que se hizo en El Blanco, ahora con Valle Simpson”.

Desde Edelaysen invitaron a la comunidad a informarse sobre sus programas de vinculación con la comunidad a través de los canales oficiales de comunicación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel