Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2022 | 17:25

Rechazos al cambio de horario de invierno en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El próximo sábado de abril comienza a regir el llamado horario de invierno. Imagen referencial.
Compartir

Un grupo de personas han iniciado una campaña a través de redes sociales para exponer su desacuerdo con la medida. Conozca las razones.

Con el hashtag #CambiodeHoraAysén un grupo de personas de la región inició una campaña a través de redes sociales para rechazar la medida del cambio de hora para el próximo sábado 2 de abril.

“No al cambio de horario en la Región de Aysén” señala la campaña que entrega como argumento que atrasar el reloj no representa mayores beneficios para la región, pues el aprovechamiento de la luz natural mejora considerablemente diversos aspectos de la cotidianeidad.

En redes sociales han sido variadas las reacciones a esta campaña desde pedir que se mantenga en la zona el horario de verano para así tener días con más luz natural y disminuir en algo el gasto de luz eléctrica hasta permitir que Aysén tenga el mismo estatus horario que Magallanes cuyos habitantes no aplican la medida y mantienen el horario de verano.

Desde 1968

En Chile la primera vez que se decretó cambio de horario fue en 1968, durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva, quien decidió implantar el huso horario de UTC-4 a UTC-3 (horario de verano) para afrontar la severa sequía de aquel año. Pese a que la medida iba a ser temporal igual se repitió en los años sucesivos

En 2017 la mandataria de ese entonces, Michelle Bachelet, decretó que se mantenga el horario de verano para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Ahora la campaña exige que se añada a Aysén a la región que mantiene el horario UTC-3.

El cambio de horario se efectuará el próximo sábado 2 de abril cuando a las cero horas se atrase el reloj a las 23 horas, pasando así al horario UTC-4 de invierno.

 

Con la llegada del otoño se acerca el momento de retrasar los relojes. Conozca la fecha.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel