Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2022 | 19:03

Terminan taller de tejido a crochet del Programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El programa Quiero mi Barrio sumó a las vecinas del barrio Quebrada de la Cruz. Crédito foto: Katherine Méndez.
Compartir

Actividad se realizó en el barrio Quebrada de la cruz de Coyhaique.

En la sede de la población Santiago Vera Cartes se realizó la ceremonia de cierre del taller de tejido a crochet de las vecinas del barrio Quebrada de la Cruz y que se llevó a cabo por medio del programa Quiero mi Barrio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por el municipio coyhaiquino.

Williams Rebolledo, director de Secplac indicó su agradecimiento al Minvu por haber participado y añadió que espera que la actividad continúe y se sumen otras iniciativas.

En tanto, Nelson Quinteros, Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, señaló que el programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”, incentiva este tipo de actividades.

"Todo lo que tenga que ver con hacer comunidad, sacar a la gente de sus casas y juntarlos en un espacio distinto, enseñarles una disciplina nueva que los pueda ayudar, tanto a nivel personal, psicológico, como productivo; es muy valioso, expresó”.

Las vecinas participantes del taller de tejido a crochet recibieron sus respectivos diplomas de participación junto a un pequeño presente para instarlas a seguir participando en futuras capacitaciones que realizarán la Municipalidad de Coyhaique y MINVU, a través del programa.

Angélica Campos, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santiago Vera Cartes y participante del taller, destacó la actividad. "Las dueñas de casa de la población han aprendido oficios y la idea es seguir trabajando, haciendo muchas más actividades, fortalecer a este grupo de mujeres que a futuro quieren emprender y tener un ingreso familiar en sus hogares”, indicó.

Finalmente, las participantes realizaron una Exposición de sus trabajos junto a la monitora del taller, Mónica Andrade, ocasión en la que pudieron mostrar la técnica del crochet tradicional, tunecino y los puntos aprendidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel