Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2022 | 17:15

Tribunales de familia incorporarán aplicación para atención remota

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Funcionarios de los cinco tribunales de la región deberán capacitarse para ponerla en práctica. Crédito foto: Poder judicial Aysén.
Compartir

Conoce “Conecta PJUD”, la aplicación para dispositivos digitales creada por el Poder Judicial para usuarios de este juzgado en la región.

“Conecta PJUD” es el nombre de la aplicación para dispositivos digitales creada por el Poder Judicial que jueces, secretarios, administradores y funcionarios de los cinco tribunales con competencia en Familia en la jurisdicción de Coyhaique aplicarán para la atención remota.

Para ponerlo en práctica se hizo una presentación virtual que contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Sergio Mora, quien resaltó la importancia para los usuarios de poder contar con canales cercanos de información.

"Esperamos que durante el año podamos habilitar este servicio en los cinco tribunales que tienen competencia en familia a lo largo de nuestra región y sea una ayuda para todos aquellos que hasta ahora deben desplazarse presencialmente hasta los juzgados, lo que queremos evitar, pensando en el bienestar sanitario de los usuarios”, explicó Mora.

La moderna iniciativa, implementada durante el 2020 por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y el Departamento de Desarrollo Institucional, cuenta a la fecha con 70 tribunales a lo largo del país que utilizan esta plataforma, realizando más de 650.000 atenciones.

Cómo funciona

Una vez que finalice el proceso de capacitación de los funcionarios y pruebas de la aplicación en los tribunales de Aysén, el usuario deberá acceder a la plataforma, ingresar al sitio www.conecta.pjud.cl, desde un computador o celular. 

Luego, hay que entregar los datos básicos en la ventanilla única de atención (RUT, nombre y elección del juzgado) y seleccionar cómo quiere ser atendido (chat o videollamada). Al otro lado, estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas de lunes a viernes entre 8 y 14 horas y los sábados de 9 a 12 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel