Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 19:10

Alerta por mala calidad del aire en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para evitar tener estos episodios críticos, la Seremi de Medio Ambiente entrega varias recomendaciones. Créditos. Seremi MMA Aysén.
Compartir

Se prohíbe en la zona el uso de más de un artefacto a leña por vivienda las 24 horas.

La Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén informó que el pronóstico de calidad del aire para este domingo 24 de abril en Coyhaique es de Alerta, por haberse registrado entre 80 y 109 microgramos por metro cúbico normal de material particulado.

Por lo anterior, se prohíbe en la zona el uso de más de un artefacto a leña por vivienda las 24 horas, medida que se aplicará en el polígono de saturación de Coyhaique como zona territorial única.

Recomendaciones

Para evitar tener estos episodios críticos, la Seremi de Medio Ambiente entrega las siguientes recomendaciones:

  • Ocupa calefacción distinta a la leña, si no puedes, asegúrate que la leña esté seca y que el tiraje del calefactor nunca esté cerrado.
  • Mejora la aislación de tu casa. Sella las infiltraciones en puertas y ventanas.
  • Nunca llenes la combustión de leña y menos con troncos gruesos. Eso impide que el aire circule en la cámara, ahoga el fuego y contaminas mucho más.
  • Ventila tu casa cerca del mediodía.
  • Puedes realizar actividad física de baja intensidad en horarios cercanos al mediodía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel