Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 16:10

Armada alertó de marejadas desde el Golfo de Penas al norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Armada recomendó no acercarse a la zona litoral o lugares de roqueríos en caso de marejadas. Crédito: Imagen de contexto.
Compartir

Revisa el aviso entregado por medio del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso para todo el país.

Las aguas del Golfo de Penas podrían estar más inquietas que de costumbre para los navegantes que surquen dicha zona litoral. La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas para las costas chilenas que comenzará a regir este sábado 2 de abril, afectando desde el sector del conocido golfo aysenino hasta Antofagasta.

Se estima que la condición se prolongue hasta el miércoles 6, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso se informó que las olas alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas entre las 00:30 a 13:00 en el tramo del Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco, y de 12:00 a 23:00 entre Golfo de Arauco y Antofagasta. 

La autoridad marítima recomienda, tanto a navegantes como a personas que vivan en el litoral aysenino, actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento de marejadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel