Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de abril de 2022

Cambio de hora: no olvides ajustar tu reloj

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comienza el horario de invierno, con la excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La Seremi de Energía de Los Lagos hizo un llamado a las familias de la región a retrasar en una hora sus relojes este domingo 3 de abril, para dar comienzo al horario de invierno.

 El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que de acuerdo con el decreto supremo 1.286, este domingo comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena. 

"De este modo, a las 00.00 horas de este domingo se retrasarán los relojes en 60 minutos. Con este cambio amanecerá más temprano, es decir, si hoy amanece alrededor de las 07.50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 06:50. Por la tarde, oscurecerá más temprano”, dijo Huepe.

 La autoridad agregó que para evaluar este cambio, se creó un comité interministerial, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía. 

“Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”, recalcó.

 Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Los Lagos, recordaron a la ciudadanía estar atenta al ajuste horario, tanto en los relojes análogos como en todos los aparatos tecnológicos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel